Ayer se conoció la resolución que adoptó el miércoles pasado la jueza Margarita Braga, a cargo de la quiebra de Ferro, con respecto a la oferta de compra que hizo la concesionaria de Talleres por el 60 por ciento del pase de Luis Salmerón.

Braga, que controla al fideicomiso de administración de Ferro, rechazó que Ateliers (ya tiene el 40 por ciento) ofreciera pagar los 375 mil dólares en cuotas (había depositado 125 mil e iba a cancelar el saldo en 5 cuotas de 50 mil) y sin tener en cuenta los “impuestos y gravámenes” que pesan sobre la operación. Sin embargo, Braga le abrió una puerta. “Requiérase a Ateliers SA manifestar, dentro del primer día de notificada, si ofrece mejorar, a los fines de la adquisición del 60 por ciento de los derechos económicos del jugador, la suma de u$s 375.000 contemplada en la audiencia del 13 de agosto de 2008, para tomarla eventualmente como base de un llamado a mejor oferta”, dice la resolución.

Una vez que se notifique (sería el lunes), Ateliers tendrá un día más para hacer una mejor oferta por Salmerón, lo que sería una especie de prioridad que le dio la jueza a la gerenciadora albiazul. Si la pierde, el 60 por ciento de la ficha del jugador saldrá a subasta. Por la dudas, la “T” piensa en Héctor Silva (lo quiere Italiano).