Con varios de sus refuerzos, Talleres entrena en Villa Carlos Paz

El plantel de Talleres ya se instaló en Villa Carlos Paz, donde realizará su pretemporada, y ya comenzó a realizar trabajos regenerativos y prácticas de fútbol en el predio del Carlos Paz Rugby Club (CPRC). La preparación, de cara al inicio del Torneo Argentino A, se desarrollará durante quince días bajo las órdenes del entrenador Roberto Saporitti.

Uno de los datos relevantes de la pretemporada es que la delegación estará integrada por 31 jugadores, entre ellos los refuerzos Nicolás Armella (Gimnasia y Tiro Salta), Emanuel Ciucci (Defensa y Justicia), Miguel Monay (Defensa y Justicia), Federico Arce (Alvarado de Mar del Plata), Fernando Sanjurjo (Aris Salónica de Grecia), Damián Solferino (Argentino de Quilmes) y Denis Caputo (Juniors de Córdoba).

Asimismo, también se encuentran presentes algunos de los integrantes del equipo que jugó en la B Nacional, los arqueros Carlos López Rubio, Luis Bonacci Leandro Requena y Martín Silva y los defensores Emanuel Céliz, Gonzalo Oyola, Federico Lussenhoff , Edgardo Galíndez, Ricardo Marín, Juan Avallay y Diego Inestal. Al igual que los mediocampistas Sebastián Navarro, Germán Palacios, Juan Galarraga, Guillermo Cosaro, Ramiro Pereyra, Pablo Rolón, Emanuel Baigorria y Agustín Díaz.

Por el lado de los delanteros, se sumaron Mauro Herman, Julio Cuello, Mario Montes y Juan Espinoza.

Además, ayer se sumó a prueba el volante derecho Osvaldo Rodríguez (22), que llegó al club por recomendación de Luis “Hacha” Ludueña.

Fútbol. Ayer el DT Roberto Saporiti dispuso de rutina de fútbol, y el presunto equipo titular formó con Leandro Requena; Emanuel Ciucci, Juan Aballay, Emanuel Céliz y Ricardo Marín; Federico Arce, Sebastián Navarro, Miguel Monay y Emanuel Baigorria; Damián Solferino y Julio Cuello. En tanto, la semana entrante comenzarán los cotejos de preparación.

Basualdo arregló. Finalmente, el volante Cristian Basualdo aceptó la propuesta de Talleres y se reintegró a la concentración. El volante planteó algunas diferencias en su contrato, pero fueron solucionadas y ayer entrenó a la par de sus compañeros. “Ahora sólo tengo que pensar en trabajar, me quiero mentalizar en eso únicamente, ya está todo arreglado”, comentó Basualdo, quien el miércoles había abandonado la concentración albiazul. A su vez, el juvenil lateral Sebastián Taborda no volvió a aparecer, y quedaría en libertad de acción.