Ese día se define lo de Salmerón, que entrena en Ferro. La jueza de la quiebra del Verde debe elegir entre Talleres o Universidad Católica.

Palabra de Luis Salmerón: “Voy a hacer lo que diga la jueza”. Así están las cosas en los agitados días del Pupi que, mientras entrena en Ferro, espera que quien está a cargo de la quiebra del Verde determine si acepta o no la oferta que hizo Ateliers para comprar la totalidad del pase del jugador. Y no sólo eso, la doctora Margarita Braga es la que deber también analizar la oferta que haga Universidad Católica, que sigue en carrera para contar con los servicios del atacante que en la temporada pasada marcó 15 goles. Es decir, a esta hora, el pase de Salmerón se vende al mejor postor.

A esto lo explicó Felipe Evangelista, miembro de la comisión de socios del club. “Carlos Ahumada (el mandamás de Ateliers) presentó el escrito, con una forma de pago cercana. Hizo el depósito y falta que la jueza decida. Tiene que llamar a una mejora de oferta. Ferro no concedió el transfer porque la U. Católica no había depositado el dinero para el préstamo. El viernes podría tomar una decisión la juez”, indicó a Radio Impacto.

El pase de Salmerón superaría los 600 mil dólares. Ateliers ya posee el 40 por ciento de esa ficha.

En Chile se frotan las manos esperando que llegue Salmerón. El portal web www.prensafutbol.cl se informó: “En Buenos Aires negocia Felipe Achondo, presidente de la rama de fútbol de la Universidad Católica, quien además de reunirse con los directivos de Ferro, lo está haciendo con los agentes del jugador, que está cada vez más cerca de convertirse en el ’9’ que tanto anhelan los hinchas”.

Hay que esperar hasta el viernes para una definición. Sin embargo, Ahumada reiteró ayer que “Salmerón va a jugar en Talleres”.

Volvió el técnico. Roberto Saporiti estuvo ayer reunido con Ahumada en la sede limando asperezas que incluirían detalles del contrato del entrenador. Hubo acuerdo en que no se contratará a un arquero y que el puesto lo pelearán Carlos López Rubio y Leandro Requena. ¿Los hermanos Husaín? Descartados por Saporiti y Ahumada. Suenan Ariel Cólzera y Pochola Silva.