En la sede del Consejo Federal de la AFA, hoy a las 17 se sorteará el fixture de la edición 2009/2010 del Torneo Argentino A, que comenzará a disputarse el 16 de agosto próximo.

De los 25 equipos participantes, cinco serán de la provincia de Córdoba, que contará con los debuts de Talleres y Sportivo Belgrano, las continuidades de Racing y Alumni y el regreso de Estudiantes de Río Cuarto.

La nueva edición de la tercera categoría del fútbol argentino tendrá un Apertura y un Clausura, que clasificarán dos equipos cada etapa a las semifinales, que tendrán como premio final un ascenso y una promoción a la Primera B Nacional.

Tanto en el Apertura como en el Clausura habrá dos zonas de ocho equipos y una de nueve, aunque en la segunda mitad habrá cambios en las zonas. Se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas y, además, habrá interzonales entre los equipos de las zonas 1 y 2 (de ocho equipos) para equiparar la cantidad de partidos jugados por los clubes de la Zona 3.

Los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto se clasificarán a la Fase Eliminatoria (10 equipos). Allí, se formarán dos zonas de cinco, que se enfrentarán a una rueda, todos contra todos (cuatro partidos) y sólo el primero se clasificará a la Fase Final, que se disputará cuando termine el Clausura.

Los cuatro clasificados se enfrentarán en semifinales, cuyos ganadores jugarán la final. Si un equipo se clasifica en el Apertura y repite en el Clausura, pasará directamente a la final.

Cordobeses. Sportivo Belgrano jugará la Zona 2 y disputará el interzonal con Rivadavia de Lincoln. Talleres, Racing, Alumni y Estudiantes integran la Zona 3.

Zona 1
Cipolletti(Cipolletti)
Guillermo Brown(Puerto Madryn)
Villa Mitre(Bahía Blanca)
Huracán (Tres Arroyos)
Unión(Mar del Plata)
Santamarina(Tandil)
Juventud(Pergamino)
Rivadavia(Lincoln)

Zona 2
9 de Julio(Rafaela)
Ben Hur(Rafaela)
Unión(Sunchales)
Libertad(Sunchales)
Sportivo Belgrano(San Francisco)
Patronato(Paraná)
Gimnasia y Esgrima(C. del Uruguay)
Crucero del Norte(Posadas)

Zona 3
Estudiantes(Río Cuarto)
Juventud Antoniana(Salta)
Central Córdoba(Sgo del Estero )
Sp. Desamparados(San Juan)
Talleres(Córdoba)
Deportivo Maipú(Mendoza)
Racing (Córdoba)
Alumni (Villa María)
Juventud Unida Univ.(San Luis)