El DT Saporiti pidió a Ramírez y hará llegar a Arce; Carlos Ahumada busca a Brasca y a Godoy.

¿La vuelta de Salmerón, la renovación de Lussenhoff y el posible regreso de Emanuel Fernandes Francou le alcanzarán al DT de Talleres Roberto Saporiti, quien había condicionado su continuidad a cambio de una "base", de varios refuerzos más de los que ya están y de una mejor comunicación con Ahumada? En parte sí, porque son jugadores que estaban en el equipo del DT. Sin embargo, el gerenciador también ha empezado a mover sus fichas, en pos de otros jugadores.

Y en ese rubro han empezado a surgir nuevas diferencias entre los gustos de uno y otro. Al gerenciador no le agradó que el entrenador dijera públicamente que le faltaban entre cinco y seis jugadores más. Por eso ayer, Ahumada dijo: "Roberto Saporiti pidió, por escrito, al 24 de julio cuatro refuerzos más. Uno es Salmerón y el otro es un volante derecho que ya está hecho. Faltarían un arquero y un volante por izquierda".

No fue la única diferencia que se hizo pública en la conferencia de ayer. En un momento, apareció una lista con un equipo que habría pasado Saporiti y que llevaba la firma de dos personas de la gerenciadora.

José Ramírez; Emiliano Ciucci, Juan Avallay, Federico Lussenhoff y Ricardo Marín o Federico Inestal o Edgardo Galíndez; Fernando Arce, Miguel Monay, Livio Prieto o Romero (no hay más datos); Sanjurjo; Salmerón o Cristian Solferino y Emanuel Fernandes Francou, fue la formación de Saporiti.

Es decir, que mientras Saporiti pidió a Ramírez, a Arce (el juvenil de Boca, con pasado en Alvarado, de 22 años, que llegaría el lunes y que el empresario oficializó más tarde) y Livio Prieto, el gerenciador gestiona la vuelta de Brasca, Lucas Godoy (ver Ahumada...) e inclusive se jugaría un pleno a Bartolini (está en Grecia). "A Godoy lo quiero y con Brasca (en una filial del Villarreal) estamos hablando. Y el arquero no tiene representante", afirmó ayer el empresario.

Además, el gerenciador respaldó a un jugador que le pidió a Saporiti que entrenaran sábados y domingos para poder llegar mejor al inicio del torneo, el 16 de agosto.

Al final, ¿el Talleres que se vaya a formar tendrá más de Saporiti o de Ahumada?

Primer ensayo. Ayer, en la Boutique, Saporiti dispuso el primer ensayo y su primer equipo formó con Leandro Requena; Ciucci, Aballay, Marín e Inestal; Sebastián Navarro, Monay y Baigorria; Sanjurjo; Julio Cuello y Solferino.

Movimientos

Quiroga, Dolci y Stang. Quiroga acordó de palabra su llegada a Newell’s. Allí jugará con Franco Dolci, otro ex Talleres. Mientras tanto, Gastón Stang se fue a San Martín de San Juan.

Galarraga y Rolón. Los juveniles Juan Carlos Galarraga y Pablo Rolón se reintegraron al plantel profesional.

Galíndez. El lateral pasó por la sede y firmó por un año.