En Chile no tuvieron piedad. En todos los sitios webs dedicados al deporte, el desplante de Salmerón a la Universidad Católica para volver a Talleres fue tomado como un hecho grave. El portal del diario El Mercurio (www.emol.com) tituló: “Salmerón no es de la UC: Fue presentado en Argentina”. Más abajo, se intentaba explicar lo sucedido: “Tres días duró Salmerón como refuerzo de Universidad Católica. El jugador fue presentado el martes UC y este viernes ocurrió lo mismo, pero en Talleres”.

En prensafutbol.cl, fueron al hueso: “Una situación absolutamente impresentable: el delantero al final fue presentado en el cuadro argentino, pese a que desde la ANFP aseguraron que hay un contrato registrado con la UC. Lo del Pupi es, simplemente, una violación total a los mínimos códigos de ética”.

En latercera.cl, también fueron bastante directos e irónicos: “El delantero alcanzó un récord. En una misma semana fue presentado en dos ocasiones”. Otro de los portales que se hace eco del novelón del Pupi fue terra.cl: “Insólito: Salmerón dejó la Católica y firmó para Talleres. Había dicho a la dirigencia cruzada que iba a Argentina y que el sábado estaría de vuelta en Santiago”.

Lo esperan hoy del otro lado de la cordillera. En el portal del club www.lacatolica.cl, el empresario Edgardo Magnaghi, que participó de la negociación por el pase a Universidad Católica, aseguró que Salmerón hoy estará en Chile. Lo mismo sostuvo Ricardo Prunes, asesor del jugador. Hoy sigue esta novela.