El DT se cansó y amenazó con renunciar si no llegan refuerzos a Talleres. Esperará hasta el martes. El gerenciador Ahumada bajó los decibeles, y adelantó que habrá incorporaciones en los próximos días.

Un nuevo episodio se sumó a la convulsionada vida que transita día a día Talleres. El protagonista del novedoso capítulo en barrio Jardín fue el técnico Roberto Saporiti, quien amagó con renunciar. El DT puso sobre la mesa un ultimátum esperando la llegada de refuerzos. Si no hay novedades antes del martes, el “Sapo” no seguirá como DT albiazul. La versión no fue confirmada, pero existió.

El gerenciador Carlos Ahumada, en su primer día de trabaja tras regresar a Córdoba se encontró con una atmósfera impensada. Por más que al término de la jornada intentó minimizar la situación, hubo diferencias de criterio. Y no sólo deportivas. Saporiti almorzó con Ahumada para ponerse de acuerdo con los refuerzos, y el DT, harto de esperar incorporaciones que no aparecen, le planteó al concesionario su ultimátum, con plazo hasta el martes. Igual, Ahumada tampoco está del todo conforme con los avances hasta el momento, y eso involucra a Saporiti y al vice Daniel Valencia.

Por la tarde, sorprendió la presencia del entrenador en la sede, acompañado de sus colaboradores del cuerpo técnico, Marcelo Broggi y Claudio Ovelar. Se dejó ver bastante molesto. Se reunió con Valencia, y también le argumentó la misma necesidad de contar con más jugadores para afrontar el Argentino A. Pero a la salida, enfrentó a la prensa y esquivó las preguntas: “Está todo bien, todo igual muchachos, no pasa nada. Nos vemos mañana (por hoy) en la práctica”, dijo, y se alejó.

Casi dos horas después, bajó el hombre buscado por todos, Ahumada. Estaba acompañado de su abogado Juan Vila y del encargado de seguridad Carlos Góngora. “Si Saporiti está enojado, a mí no me lo transmitió. Consideramos que lo que venimos realizando es lo correcto, y sé que a muchos no piensan como nosotros”, dijo el empresario mexicano-argentino.

-¿Renunció Saporiti?
-Nunca. A mí no me dijo eso. ¿Por qué iba a renunciar?

-Se dice que está enojado porque no llegan refuerzos...
-No interpreto eso. Hablé tres horas con él y no me dijo nada. En el fútbol de hoy, el que se enoja, pierde. Además, el año pasado me decían que pongamos juveniles y que no traigamos a nadie, y ahora hay descontento porque no llegan incorporaciones. Esto es así, es difícil conformar a todos.

Con esa reflexión, Ahumada se fue de buen humor caminando por la peatonal, y el clima de incertidumbre vuelve a tomar protagonismo. Habrá que esperar hasta el martes para saber que pasará con Saporiti, aunque en Talleres cada vez más reina la intranquilidad. Y a eso nadie lo puede negar.

Por el arco. Algunas de las diferencias que existen es por el tema del arquero. Prácticamente caída la chance de retener a Valentín Brasca, Saporiti pretende un golero de experiencia (quiere a José Ramírez), pero desde Ateliers prefieren darle rodaje al mexicano Carlos López Rubio o Leandro Requena. El DT quiere además un delantero por afuera y un volante derecho.

La Fundación se presenta en sociedad. La Fundación Azul y Blanco invita hoy a una conferencia de prensa, a las 19 en el Hotel Ducal, a los fines de dar a conocer información sobre la constitución, miembros, objetivos, logros alcanzados y actividades que está llevando a cabo. En la cita disertarán el presidente de la fundación Ernesto Salum; el vice Carlos Merino, junto a viejas glorias de la historia de Talleres. Además, la fundación festejará que ya alcanzó la cifra de mil integrantes que se adhirieron a la iniciativa.