–Saporiti, ¿renunció?
–No.

–¿Alguna novedad?
–Está Lussenhoff.

–Usted dijo el martes que no había nada y que si hoy empezara el Argentino A, lo jugaría con juveniles.
–Está todo igual. Nos vemos mañana (por hoy) en la práctica.

Anoche, en la puerta de la sede del club y tras reunirse con el gerenciador de Talleres, Carlos Ahumada, el técnico Roberto Saporiti desmentía que hubiera presentado su renuncia.

La versión surgió al mediodía después de que se reuniera con Ahumada por cuatro horas. En esa cumbre, Ahumada le manifestó que debería aguardar unos días para poder darle forma al plantel, algo que no agradó a Saporiti, quien habría amenazado con irse. Horas después, los ánimos se fueron calmando y se arregló una nueva reunión en la sede, a la que Saporiti acudió con sus colaboradores Marcelo Broggi y el PF Claudio Ovelar.

Los rumores de una inminente salida del “Sapo” se acrecentaron cuando llegó Raúl Peralta, coordinador de inferiores y ex DT albiazul. Un hincha le preguntó si relevaría al DT, pero ironizó: “Yo vengo a pagar, je”.

Finalmente, Saporiti habría condicionado su continuidad al hecho de que haya novedades en el corto plazo (sería una semana), aunque públicamente el técnico se limitó a decir que conduciría el entrenamiento de hoy.

Un rato después, salió Ahumada, acompañado por Juan Vila, el abogado de Ateliers. y dijo: “El DT no me dijo nada de un malestar. Es más, yo se lo pregunté. Estoy conforme con la labor de Saporiti y la de Valencia. No hubo cortocircuitos de mi parte”, afirmó Ahumada.

¿Con los hinchas? Ahumada no descartó ir a la reunión que los socios albiazules pidieron para hoy a las 11, en la sede. “Todo puede suceder”, dijo Ahumada.

Fundación Azul y Blanco. El grupo que preside Ernesto Salum dará hoy una conferencia sobre logros alcanzados. El grupo negoció con varios acreedores de la quiebra la posibilidad de que desistan de sus créditos. La cita es a las 19, en el Hotel Ducal.