El gerenciador está en Córdoba y hoy activará el arribo de incorporaciones. Ya arregló Lussenhoff de palabra, quien firma hoy. Acordó Basualdo y Stang quedó lejos.

Como lo adelantó LA MAÑANA, Federico Lussenhoff acordó su incorporación a Talleres por una temporada. De todos modos, en el inestable ambiente de barrio Jardín, hasta último momento hubo especulaciones con su situación, aunque fue el vocero de prensa, Luis López, quien terminó de certificar la llegada del defensor: “Lussenhoff ya es refuerzo”, dijo. El gerenciador Carlos Ahumada llegó anoche a Córdoba, y hoy se estima que intensificarán las gestiones para sumar refuerzos.

Hasta anoche sólo quedaban unas mínimas diferencias de su contrato, que serán solucionadas hoy. De no presentarse a entrenar, Lussenhoff se sumará a la concentración en Carlos Paz, el viernes. “Ya está, avanzamos en un 99 por ciento, mañana (por hoy), creo que cerramos todo”, dijo Valencia. Al experimentado zaguero ayer le terminaron de abonar el mes de julio. Incluso le dijo a varios integrantes del cuerpo técnico que ya tiene casi todo cerrado con Ateliers.

En tanto, el volante Cristian Basualdo también tiene un principio de arreglo con la gerenciadora. “Está todo listo de mi parte, solo estoy esperando que me llamen a firmar y ponerme a trabajar”, contó Basualdo.

¿Y Gastón Stang? Cada vez más lejos de Talleres. Al “platinado” le hicieron un ofrecimiento económico, y además, le manifestaron que es imposible de hacer un convenio por tres años, como pretende. “La verdad, estamos lejos en las conversaciones. Lo que me ofrecen es distinto a lo hablado. Cuando me llegó el telegrama pensé que era para que me compraban el pase, pero ahora hay otras cosas sobre la mesa. Hay muchas diferencias, pero sigo priorizando a Talleres”, dijo Stang, quien maneja una oferta de San Martín de San Juan.

La buena noticia es que hoy estará en la rutina el lateral izquierdo Edgardo Galíndez, y en los próximos días firmará. Por su parte, Cristian Zermatten pidió unos días para responder. A su vez, se intentarán retomar los contactos para que retornen Valentín Brasca (en Villarreal B) y con Sebastián Bartolini (en Grecia y con problemas de su ciudadanía).

Con la presencia de Ahumada en Córdoba, el DT Roberto Saporiti espera encontrar mayores certezas que puedan calmar su agitado estado de ánimo. Hasta el momento, supo más de disgustos que otra cosa.Caso Godoy. Trascendió que el fideicomiso se encuentra trabajando con el juez Carlos Tale en busca de un recurso para evitar la libertad de acción de Lucas Godoy. En AFA ya fueron presentados algunos escritos por parte de Ateliers, y en la semana entrante AFA se expedirá al respecto. “No voy a dejar que le roben jugadores a Talleres. Ni Instituto, ni nadie”, le dijo Ahumada a una fuente cercana.

Solana. Fue ofrecido el volante derecho Gerardo Solana, de Defensa y Justicia. Fue descartado el atacante de Gimnasia de Jujuy Héctor Silva, por sus elevadas pretensiones económicas.

Monay: “Estoy ilusionado”. Ayer en la sede de Talleres se rubricó formalmente la incorporación del volante Miguel Monay, proveniente de Defensa y Justicia. “Estoy muy ilusionado con esta chance. Vengo a sumar al equipo más grande de la categoría. Ya tengo un ascenso con Ben Hur, y quiero repetirlo con Talleres”, comentó Monay a LA MAÑANA. Hoy entrenará a las órdenes del DT Roberto Saporiti.