Lussenhoff acordó de palabra con Valencia su renovación en Talleres y hoy firmará su contrato. También arregló Basualdo, y Zermatten volvió a ofrecerse.

Se esperaban novedades en Talleres. Era creciente la preocupación no sólo de los hinchas, sino también del cuerpo técnico. Pero ayer, Ateliers cerró el fichaje del jugador más experimentado del plantel, y quien a su vez será el capitán y referente: el defensor Federico Lussenhoff.

El “Colorado” mantuvo un diálogo anoche con el vicepresidente Daniel Valencia, y se pusieron de acuerdo en la parte económica, y mañana se presentará a entrenar. Es conocida la faceta de Lussenhoff como emblema de equipo, al punto que el gerenciador Carlos Ahumada lo considera vital en su estructura. Incluso comenzarían a diagramar la función del ex Rosario Central, River y Colón como futuro manager del club, una vez que se retire de la actividad.

El otro futbolista que también llegó a un consenso con Ateliers es Cristian Basualdo, y también se presentará a entrenar mañana. Misma situación es para el lateral izquierdo Edgardo Galíndez, quien ya se hizo incluso la revisación médica, por la rodilla operada de ligamentos cruzados. Saporiti regresó anoche de Buenos Aires, tras cumplir compromisos familiares, y seguramente cambiará de humor, teniendo en cuento su indisimulable malestar ante la ausencia de caras nuevas. Y Gastón Stang espera la llegada de Ahumada para renovar el vínculo.

¿Y Zermatten? Trascendió que Cristian Zermatten también le dio su palabra a Valencia para seguir en Talleres. En principio, Zermatten había descartó el ofrecimiento albiazul al no aceptar un descuento en sus haberes, y porque tenía propuestas de Quilmes y de Atlético de Rafaela. Pero como no llegó a un acuerdo con esos clubes, el propio volante habría llamado a la gerenciadora para ofrecerse. Lo esperan hoy en Córdoba.

Salmerón a la U. En Chile dan por concretada la transferencia del delantero Luis Salmerón a Universidad Católica. Incluso su manager deportivo, Fernando Archondo, lo anunció en los medios: “Hemos llegado a un acuerdo de palabra”, dijo en el diario El Mercurio. El “Pupi” viajará hoy a Chile para realizar la revisación médica, aunque habrá conflicto: Ferro, poseedor del 60 por ciento del pase, lo cede a préstamo, mientras que Ateliers (dueño del 40 restante), espera que avance su oferta de tres cuotas (400 mil dólares) para comprarlo definitivamente. “En el expediente no hay notificaciones de Chile. Sí está la de Talleres, pero la feria no deja avanzar”, dijo Eduardo Sreider, miembro de la comisión residual de la entidad de Caballito. Pinta para novela.