Damián Solferino es el jugador con mejor promedio de gol de la Argentina. En la D, hizo 28, en 33 partidos.

Las estadísticas no mienten y los hinchas pueden decir, sin que se les mueva un pelo, que para Talleres jugará uno de los delanteros más goleadores del fútbol argentino. Es que ayer arregló su incorporación al club Damián Solferino. Tiene 26 años y fue el máximo anotador del campeonato de la Primera D, con 28 goles y en 33 partidos en Argentino de Quilmes. Esa marca sólo es igualada por José Sand, en Lanús, que festejó 28 veces pero en 37 partidos de Primera División. O sea, la T se aseguró al atacante con mejor promedio de gol de la Argentina (0,88 por partido).

“Talleres es un grande del interior cuyo único objetivo es el ascenso. Para mí es un lindo desafío y sería bueno ayudar con mis goles a devolverlo a la B Nacional”, fue lo primero que dijo Solferino al confirmarse su llegada a barrio Jardín.

Con respecto al hecho de jugar en el Argentino A, un torneo desconocido para él, se animó a decir: “Me dijeron que es un torneo muy duro. Con la aspereza con la que se juega en la D. Uno ya está acostumbrado. Estoy seguro de que voy a dejar la vida por los colores de Talleres”, cerró el delantero.

¿Ramírez también? La danza de nombres que suenan para jugar en Talleres es muy grande. Entre los puestos a reforzar está el de arquero y Saporiti quiere a alguien de experiencia. El que más chances tiene de sumarse es José Ramírez, quien viene de jugar en Almagro. “Le dije a mi representante que la oferta me interesa porque, a pesar de la categoría en la que esté, Talleres es un grande y siempre seduce jugar en un club así”, manifestó el ex cuidapalos de San Lorenzo.

Otros nombres que sonaron para regresar a la T son los de los hermanos Rodrigo y Federico Astudillo. ¿Y David Vega? Finalmente arregló para Olimpo de Bahía Blanca (ver página 3). En tanto, la negociación con Miguel Monay sigue estancada y el volante entrena en Defensa y Justicia.

El Colo, ni. Federico Lussenhoff estuvo en Córdoba cobrando los dos sueldos y el aguinaldo que le debían. Con respecto a su continuidad en Talleres, el defensor reconoció a Día a Día: “Estuve con Daniel Valencia y me manifestó que ellos querían que siga, pero no recibí ninguna oferta concreta. El tema es que van pasando los días y no se concreta nada”.

Del resto de los apuntados por Ateliers para que se queden en el club, tampoco hay avances. Desde la gerenciadora se seguirá intentando retener a Gastón Stang, a Cristian Basualdo y a Edgardo Galíndez (quien ayer estuvo en el entrenamiento y regresaría el martes).

Godoy, por Marchi. En un nuevo capítulo del caso Lucas Godoy, el que dio su parecer fue Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados. El dirigente ratificó la libertad de acción del jugador que está haciendo la pretemporada con Instituto en Villa Gesell. “No tiene contrato que lo vincule a Talleres por la emisión tardía del telegrama de renovación. Hay que esperar la resolución de la AFA y los clubes tendrán que actuar en consecuencia a lo resuelto”, afirmó Marchi en Radio Impacto.

Hizo fútbol. Ayer, en La Boutique, el DT Roberto Saporiti ordenó algo de fútbol. El equipo fue: Requena; Ceballos, Aballay, Céliz y Taborda; Palacio, Galarraga, Reinoso y Díaz, Montes y Venegas.