Mientras Lucas Godoy hace fútbol en Villa Gesell con Instituto, su nombre suena en Talleres, en Agremiados y en la AFA. Ayer, en la vuelta de los entrenamientos de Talleres, el técnico Roberto Saporiti le sugirió a Godoy que no haga fútbol en Instituto y que vuelva al equipo albiazul. Hasta dijo que los directivos de la Gloria no tenían ética por sacarle al juvenil.

Con respecto a esta situación, el representante de Agremiados en Córdoba, Luis Taboada, aclaró: “A los jugadores que cumplan 21 años entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009, como es el caso de Godoy, el club debía ofrecerles el primer contrato mediante telegrama o carta documento no más allá del 31 de mayo. Y Talleres lo mandó el 10 de junio. Nosotros pedimos la libertad de acción en AFA el 30 de junio. No creo que AFA genere un conflicto con el gremio por Godoy. Esto ha sido un error administrativo de Talleres”.

En tanto que el asesor legal de la AFA, Mario Schmoisman, le dijo ayer a este diario: “Todavía no ha ingresado a mi oficina nada con respecto al pedido de libertad de acción del jugador Godoy. Estamos justo en el cambio del convenio colectivo de trabajo y para emitir una opinión hay que analizar las fechas de cómo se dieron las cosas. Hay que ser muy cuidadosos para apreciar que convenio se debe aplicar”.