Para AFA, los telegramas de los primeros contratos de Godoy, Navarro y demás chicos fueron enviados en término, y deberán regresar al club. La semana que viene se define formalmente. Agremiados apelará.

Talleres tiene todas las posibilidades de salir bien parado en el litigio con los juveniles. De acuerdo a lo expuesto por fuentes de AFA, los jugadores de 20 años que deben firmar su primer contrato, no quedarán en libertad de acción, apoyado a su vez por la profesionalización del Argentino A.

Por lo tanto, Lucas Godoy, quien se encuentra de pretemporada con Instituto en Villa Gesell, deberá volver al albiazul, y ser negociado. La misma circunstancia es para Sebastián Navarro y Sebastián Taborda, quienes no habían aceptado rubricar su convenio.

La situación es la siguiente: los representantes de Godoy enviaron a AFA un escrito para obtener su pase, aduciendo que Ateliers envió tarde el telegrama para realizar su primer contrato. Godoy, de 20 años, recibió la carta documento el 10 de junio pasado. Apoyados en Futbolistas Argentinos Agremiados, y de acuerdo al nuevo convenio colectivo de trabajo (celebrado el 10 de marzo pasado), los clubes que quieran acordar el primer contrato de un jugador amateur deben notificarlo antes del 30 de mayo. La gerenciadora habría incurrido en una tardanza, y por eso el enganche firmó un precontrato con Instituto. Pero el abogado de AFA, Mario Schmoisman, le aclaró el asunto a LA MAÑANA: “El nuevo convenio fue homologado en marzo, y recién entra en vigencia a partir del 1 de julio. No puedo hacer adelanto de criterios. Todavía hay cuestiones por resolver con la profesionalización de la categoría, pero es un tema que AFA está siguiendo de cerca”.

Además, el letrado reveló que tuvo contactos con el vicepresidente Daniel Valencia y el fideicomiso, por la misma circunstancia.

De acuerdo a lo expresado por Schmoisman, Godoy, Navarro (está en Desamparados de San Juan) y los demás juveniles, deberán regresar a Talleres. Y si no pretenden seguir, deberán ser negociados, pero el conjunto de barrio Jardín recupera sus derechos económicos. Por lo tanto, se abre otra etapa de conflictos, con empleados del club y allegados (¿viene la denuncia?), y otros episodios que prometen más polémica.

Presentación en la Liga. Ayer Ateliers y el órgano fiduciario presentaron en la Liga Cordobesa de Fútbol un recurso para que no se otorgue ningún pase a un juvenil sin la autorización del Juzgado. El mismo escrito será presentado en AFA hoy.