Mañana, el plantel de Talleres dará inicio a la pretemporada de cara a su participación en el torneo Argentino A. Será a las 16.30 en barrio Jardín.

Y los jugadores que deberán presentarse, de acuerdo a los telegramas de renovación (algunos casos aceptando las opciones de compra), enviados por la dirigencia de Ateliers, son los arqueros Leandro Requena, Martín Silva, Diego Bonazzi y el mexicano Carlos López Rubio; los defensores Emanuel Céliz, Juan Aballay, Sebastián Taborda, Gonzalo Oyola y Ricardo Marín; los volantes Sebastián Navarro, Pablo Rolón, Germán Palacio, Guillermo Cozzaro, Matías Julio, Agustín Díaz y Lucas Godoy; y los delanteros Roberto Moreira Aldana, Julio Cuello (vuelve de Santamarina de Tandil) y Bardo Fierros (regresaría a México),Prórrogas. Les enviaron los telegramas de las prórrogas (la última) a Julio Buffarini, Matías Quiroga, Juan Galarraga y Ramiro Pereyra, y deberían aparecer, ya que al profesionalizarse el Argentino A, no quedarán en libertad de acción. Y si hay ofertas, tendrán que negociar con Talleres, a excepción de que sean del exterior.

Renovaciones. Hoy se formalizará el vínculo del mediocampista Cristian Basualdo, mientras que también les enviaron las cartas documentos a Valentín Brasca, Federico Lussenhoff, Gastón Stang (ya habría acuerdo), Edgardo Galíndez, Sebastián Bartolini (está en el Asteras Trípoli de Grecia) y Luis Salmerón (hoy se abre la feria de Ferro, y habrá propuesta formal para comprar su pase ¿Cristian Zermatten?, incertidumbre.

Refuerzos. Hoy habrá novedades. Se habla de los volantes de Defensa y Justicia David Vega, Darío Zárate y Miguel Monay; Emanuel Urresti (Patronato), el lateral izquierdo Diego Olivera (Unión de Sunchales) y el delantero Emanuel Reynoso (Maipú).

¿Viene la denuncia?La información llegó de fuentes cercanas a Ateliers. La situación de los juveniles Lucas Godoy, Sebastián Navarro y Sebastián Taborda, que esperan la resolución de AFA, provocará una reacción legal fuerte por parte de la gerenciadora. Es que Ateliers maneja realizar una denuncia penal y pública contra algunos representantes y ex empleados de la concesionaria, a quienes acusan de ser cómplices en la libertad de acción de varios juveniles de la institución.

El gerenciador Carlos Ahumada, aparentemente ya tiene la venia de AFA para obtener y hacer valer los derechos de los tres juveniles (Godoy viajó con Instituto a realizar la pretemporada), y no quedarán libres. Por eso espera su contragolpe. Es que el empresario ya saldó su deuda en AFA, generada por anteriores gestiones, de 800 mil pesos (400 mil en diciembre pasado y 400 mil en estos días). Y eso fortaleció las relaciones. Ahora el objetivo es recuperar los jugadores, y contraatacar, contra aquellos ex empleados que habrían complotado contra los intereses de Talleres (¿Antonio Fauro?).