No hay actividad en el club de Bº Jardín. Mientras, jugadores y empleados esperan que les paguen lo que le deben.

El estado de parálisis es más notorio en barrio Jardín por la falta de actividad de los juveniles, los únicos que aún estaban en competencia en el torneo de AFA. Pero el alerta social por la Gripe A obligó a Ateliers S.A. a tomar la determinación de cerrar la pensión, el predio y la Boutique.

Por ello se les dio a cada uno de los pibes un trabajo personalizado para realizar, tanto los que se entrenan como los que están con sesiones de kinesiología. Paralelamente, la ausencia de empleados (la gerenciadora echó a la mayoría de los que trabajaban en barrio Jardín como a otros en la sede) complicó la comunicación interna y externa a Talleres.

Más incertidumbre. Otro de los puntos de inquietud es que la concesionaria aún no se puso al día con los sueldos al personal (les deberían junio y el aguinaldo) y a la mayoría de los jugadores del último plantel (les deben mayo, junio y medio aguinaldo). Sin embargo, desde la empresa aseguran que mañana estaría normalizado losa pagos con personal, jugadores y terceros. En tanto, el vicepresidente José Daniel Valencia confirmó que desde mañana empezarán a haber novedades respecto a la continuidad de los jugadores que desea retener Talleres. Por lo que se maneja, en este momento, Federico Lussenhoff, Cristian Zermattén, Luis Salmerón y Valentín Brasca, principales referentes, no están hoy en situación de continuar.

"Nosotros estamos trabajando a full con Roberto (Saporiti) para poder conformar la base del plantel cuanto antes y desde este lunes vamos a tener ya alguna novedad. Tengo que hablar con cada uno de ellos", le dijo Valencia a Día a Día.

¿Refuerzos? Saporiti habría marcado como prioridades para el próximo plantel a Gonzalo Bustamente, David Vega y a Darío Zárate. Pero todo va quedando supeditado a si se caen varios de los jugadores de los que la gerenciadora dijo tener su palabra.

En tanto, mañana es un día clave en el caso Salmerón, ya que debería presentarse a entrenar con Ferrocarril Oeste y esperar a que se defina su situación contractual. Ateliers podría quedarse sin la opción del 60 por ciento de su pase.