Se realizará una "cumbre" entre Ahumada-Saporiti-Valencia.

Desde Ateliers confirmaron que el lunes se reunirán en Buenos Aires Carlos Ahumada, Roberto Saporiti y José Daniel Valencia. Éste aportará un análisis pormenorizado del plantel tras el descenso al Argentino A. Sumada a la opinión del DT, se bosquejará la base del próximo equipo. Los anuncios oficiales podrían conocerse el mismo lunes a la noche o el martes, conferencia de prensa mediante. Ahumada se tomará este fin de semana para definir qué presupuesto destinará al armado del próximo equipo, cuestión que será elevada al entrenador. “Es lo que estoy esperando de Carlos para que nos pongamos a decidir cómo continuamos de cara al arranque de la pretemporada”, le dijo Saporiti a Día a Día.

También si hará uso de la opción de compra por el pase de Luis Salmerón (400 mil dólares por el 60 por ciento de su ficha que posee Ferro). Si eso ocurre hay una alta probabilidad de que el Pupi siga en la T. “Ya dije que lo quiero, como a Lussenhoff y a Zermattén”, recalcó Saporiti. Otro de los nombres es el de Sebastián Bartolini (100 mil dólares para quedarse con la ficha) que también es pretendido por el técnico. A ellos se sumarían Brasca, Basualdo, Galíndez, Báez y Stang. Céliz ya está confirmado para la temporada que se avecina.

Otro que parece estar más cerca es el volante por izquierda David Vega. Si acuerda, se sumarían cuatro refuerzos más.

Aclaración formal. La Fundación Azul y Blanco envió un comunicado a los medios destacando, como lo hizo en este medio anteayer, que no es un órgano de “oposición” de la gerenciadora. Aclararon que es de los socios y que pretende brindar ayuda a la institución.