Ateliers no quiso pagar costos extra y la Justicia los asumió para que Talleres juegue hoy.

Ni siquiera la idea de darle a Talleres su mejor despedida de la Primera B Nacional, sirvió para aunar criterios entre quienes tienen poder de decisión en el club de barrio Jardín.

Finalmente, quedó confirmado que el equipo albiazul recibirá a Ferro Carril Oeste, hoy a las 14, en el Estadio Córdoba, con el valor agregado de que, además de los ocho mil afiliados, podrán ingresar gratuitamente aquellos hinchas que retiren una entrada con el seguro del espectador correspondiente (ver Lo que hay que saber).

Pero la realización del partido recién quedó confirmada ayer a la tarde. Toda vez que el fideicomiso albiazul integrado por Gustavo Eluani y Daniel Ruffener pagó por orden del juez Carlos Tale el operativo de seguridad a la Policía y el alquiler del Estadio Córdoba, los que la gerenciadora se negó a abonar argumentando que no estaba dispuesto abonar costos extras motivados por un cambio de escenario ajeno a su voluntad.

No pago la mudanza. "Si no hay policías, se jugará a puertas cerradas. Y si no nos quieren abrir las puertas del estadio, habrá que ver quién se hace cargo. Nosotros llevaremos el equipo, la hinchada, nuestra propia seguridad: todo. Acá hubo un decisión arbitraria de sacarnos de la Boutique. ¿Qué en el último partido hubo incidentes? Sólo se había roto el alambrado. Nada más". Cerca del mediodía de ayer, Luis López, jefe de prensa de Ateliers, dejaba claro que la concesionaria de Talleres no pagaría los 32 mil pesos que representaban un operativo policial mayor al de un partido en la Boutique y el alquiler del Chateau para el juego de esta tarde.

Enterado de la situación, el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) tomó cartas en el asunto. "A pocas horas nos enteramos de que no había contratos hechos ni con la Agencia Córdoba Deportes ni con la Policía. Hablamos a la gente de AFA y al fideicomiso. Jugar un partido así a puertas cerradas era rayano en la ilegalidad", dijo José Rufeil, titular del Cosedepro. "Además. Nos enteramos por versiones que Ateliers daría entradas gratis, sin especificar si habría seguro del espectador", agregó Rufeil.

El fideicomisario Ruffener atendió al funcionario del Cosedepro y le pidió algunos minutos para poder consultar con el juez Tale si existía la posibilidad de abonar esos costos. El magistrado a cargo de la quiebra de la entidad albiazul y enfrentado con Ahumada, dio el sí.

Que lo pague Tale, y ¿adiós? Cerca de las 18, el Cosedepro ofreció una conferencia de prensa en la que se confirmó la realización del encuentro. Y Rufeil hizo su lectura de la situación.

"Ahumada quiere que pase algo. Regala entradas gratis, y puso una sola boca de expendio. El gerenciador no tiene que dirimir sus problemas con la Justicia en el Cosedepro", dijo el funcionario, quien remitió al descontento de Ahumada por no haber logrado la prórroga del gerenciamiento por parte de Tale.

Por su parte, Juan Fernández Alé, abogado de Tale, se mostró sorprendido por la actitud de Ahumada, ya que esto significa dar marcha atrás a la apertura de diálogo iniciada al comienzo de la semana, cuando el propio Ahumada anunció que tenía un proyecto para seguir en el club.

"Esto es una sorpresa. Hace días, Tale recibió amistosamente a los nuevos abogados de Ahumada. Por cuatro horas les explicó la situación y qué pasos debían dar si estaban interesados en continuar. Esta situación lo obligó a Tale a salir a garantizar la disputa de un partido para que no sea sancionado por AFA. Se pagarán los costos con fondos de la quiebra", dijo Fernández Alé.

Los acreedores verán privado nuevamente su derecho a cobro, aunque esta vez será por razones de fuerza mayor. Como en el inicio de la temporada con el caso Futbolistas Agremiados (también pagó la Justicia). Será una factura más para pasarle a Ahumada, quien ayer se llamó a silencio. ¿Será la última?