Lussenhoff no pretende irse de Talleres, y mucho menos retirarse del fútbol. “Estamos en deuda” repite, y espera que Ahumada siga en el club para continuar vistiendo la camiseta albiazul. “Quiero dejar al club en otra categoría”, añadió.

Pese a que no surgió de la cantera de barrio Jardín, el defensor Federico Lussenhoff es para la hinchada el jugador más representativo de Talleres. El experimentado zaguero, ex River y San Lorenzo, a los 35 años, manifestó sentirse con ganas, y no piensa en su retiro. Al contrario, redobla su apuesta y pretende seguir en el elenco albiazul, aun en el Torneo Argentino A (tercera categoría del fútbol nacional). “Estamos en deuda con el hincha. La verdad, no conocía Córdoba, me encariñé con la gente y la ciudad, y eso me pasó pocas veces en mis 18 años de carrera. Eso me da fuerzas para seguir y tener mi revancha”, contó el “Colorado”.

-Entonces la posibilidad de que siga es firme...
-Estamos digiriendo el descenso. Me identificó con el grupo y con la camiseta. Solamente en San Lorenzo me trataron de igual manera. Todos dimos la cara ante este golpe, incluso los juveniles. Pero lo fundamental es saber lo que pasa en lo institucional.

-¿Es un condicionante la continuidad de Carlos Ahumada?
-A mi entender, sí. Dentro de los errores que pudo tener, restauró un estadio que estaba abandonado, y recuperó el predio, que era un verdadero basural. Todos nos equivocamos, pero el club mejoró en varios aspectos. Lamentablemente, nosotros no hicimos nuestro aporte en lo deportivo.

-¿De qué manera lo afectó el descenso?
-Es una circunstancia. Hay poco para decir, no se cumplió el objetivo de sumar 60 puntos, hubo un semestre bueno y el otros con altibajos, perdimos partidos claves y eso nos condenó.

-¿Podría ser su última temporada, antes del retiro?
-Es para analizar, pero la gente me transmite sensaciones únicas. A pesar de los tropiezos, el hincha siempre está. Ya veremos cómo transcurre todo.

-¿Buscaría el ascenso como revancha?
-Más allá de que hubo malas campañas anteriores, somos nosotros los que tenemos que poner la cara ahora. Estamos en deuda. Quiero mi revancha, y si me retiro, quiero dejar a Talleres en otra categoría.

-¿Seguiría en Talleres sin Ahumada?
-Habría que ver. Se me relaciona mucho con él porque tenemos buena relación. Vino e invirtió, más allá de los desaciertos, eso es valorable.

-¿Le gustaría, en el futuro, ser técnico o profesor de inferiores en Talleres?
-Acá me pasó algo que no imaginé, y me siento a gusto. Hay que esperar que se solucione la vida institucional primero. Y de ahí, hacer una planificación. Quiero seguir, quiero mi revancha.