El Cosedepro ordenó a la "T" jugar su partido despedida en el Estadio Córdoba.

Ni siquiera en su casa se podrá despedir Talleres de la Primera B Nacional. El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) resolvió ayer que el partido entre la “T” y Ferro, por la última fecha, se jugará en el Estadio Córdoba en lugar de la Boutique de barrio Jardín. Las razones que esgrimió el ente de seguridad es que el cambio es por una cuestión de prevención.

“La Policía nos mostró imágenes con huecos en el alambrado de la Boutique. Ante esto, por una cuestión de prevención decidimos llevarlo al Chateau”, expresó José Tanus Rufeil, titular del Cosedepro, y agregó: “La gerenciadora quería jugar en la Boutique. Hubo otros partidos muchos más complicados, nosotros asumimos desde el Consejo el riesgo y mantuvimos la localía en barrio Jardín. Hoy, como lo deportivo está definido, no queremos tomar ese riesgo”.

Por el lado de Ateliers, su vicepresidente Carlos Sforzini indicó: “Nosotros queríamos jugar en barrio Jardín, pero el Cosedepro decidió jugarlo en el Estadio Córdoba. Ellos piensan que pueden haber grupos minúsculos de hinchas que hostiguen a los jugadores o que se tomen represalias contra los dirigentes. O que no nos vaya a pasar lo que le ocurrió a Nueva Chicago, que por incidentes empezó otro torneo con 18 puntos menos”.

Desde la gerenciadora albiazul se informó que en ningún momento se manejó la posibilidad de jugar en la Boutique a puertas cerradas.

Este cambio de escenario no le saldrá gratis a Talleres. Por el alquiler del Estadio Córdoba, Ateliers deberá abonar 17 mil pesos, más el IVA.

Lo concreto es que el sábado, a las 14, comenzará en el Chateau el último partido de Talleres en la Primera B Nacional. El rival será Ferro y el árbitro Mauro Giannini.