Su presidente aludió a la falta de un estadio adecuado para recibir a la “T”.

Villa María. La llegada de Talleres como uno de los principales animadores del Argentino A genera preocupación en los directivos de Alumni de Villa María, ante la falta de un estadio con la capacidad y medidas de seguridad para recibir la cantidad de público que se supone movilizará el club albiazul.

“A un partido con Talleres no tenemos cancha en condiciones para jugarlo. Es una realidad que este año vamos a sufrirla”, dijo Guillermo Morellato, presidente de Alumni.

El equipo villamariense no tiene estadio propio y su localía está asentada en la Plaza Ocampo, un predio municipal ubicado en el centro de la ciudad con capacidad para unas 6.000 personas. “Trabajaremos y trataremos de hacer todas las reformas que se puedan, pero va a ser un problema”, admitió el directivo. En el momento de mayor convocatoria de Alumni, en el estadio se agregaron tribunas tubulares para aumentar la capacidad. Esta es una de las medidas que se evalúan ahora también.

Talleres jerarquiza. Morellato consideró que Talleres le dará mayor jerarquía al Torneo Argentino A por la repercusión que genera el club a nivel nacional. Pero lamentó no contar en la ciudad con un estadio similar a los de Estudiantes de Río Cuarto o Sportivo Belgrano de San Francisco.

El club está construyendo su propio estadio en un nuevo predio donde ya juegan las divisiones inferiores, pero el proyecto es incipiente y sólo estaría disponible en varios años más.

“Alumni quiere y tiene que jugar en Villa María. Económicamente es una pérdida de dinero no tener un estadio acorde para un partido con Talleres. Va a quedar gente afuera. No sé qué pasará llegado el momento”, comentó el directivo.

Además de la capacidad en sí, también es complicada la situación respecto a la contención del público dentro del estadio. “Hoy, la Plaza Ocampo no brinda seguridad para que haya 10 mil personas adentro. El tema del alambrado es complejo, entre otras cosas”, afirmó Morellato.