Por unanimidad, la Legislatura provincial aprobó ayer la ley 9.485 que prorrogó por 180 días la vigencia de la suspensión de las ejecuciones (remates) de propiedades de clubes o entidades sin fines de lucro. Y aunque el legislador del oficialismo que fundamentó el proyecto, Juan Brügge, no hizo alusión a la situación de Talleres, la iniciativa le cae como anillo al dedo a la institución de barrio Jardín para evitar el remate del predio que posee en avenida de Circunvalación.

Quien sí se refirió a la cuestión social y deportiva de Talleres fue la legisladora Nadia Fernández. “¿Cómo puede ser que Tale le entregara el club a Ahumada, ‘el Señor de los sobornos’, quien huyó escondido en el baúl de un auto cuando lo buscaba Interpol? ¿Puede el Estado provincial mirar para un costado?”, se preguntó la legisladora del movimiento kirchnerista Peronismo Militante.

Con los tapones de punta, agregó que Tale tiene un pedido de destitución en el jury de la Unicameral y que Ahumada gestionó al Santos Laguna y a León de México y los fundió. “No me importa si los hinchas lo quieren o no. Ahumada puso a Talleres a las puertas del descenso y el Gobierno no puede desentenderse de esta situación”, indicó Fernández. Luego se levantó de la banca y le llevó una bandera de Talleres al vicegobernador Héctor Campana, que presidió la sesión. “Para que le pida a Schiaretti que haga algo por el club”, explicó.