Que Talleres debe ganar mañana a las 15.10 es están cierto como que Atlético Tucumán hace más de seis partidos que no recibe goles. Luis Salmerón, el goleador de la "T", lo toma como otro desafío, a la par de lograr tres puntos que mantengan viva la ilusión de la permanencia.

Advertido de que el último equipo que le convirtió a Lucas Ischuk fue Independiente Rivadavia (Luis Tonelotto, a los 15m del segundo tiempo) por la 29ª fecha, "el Pupi" señaló: "Me gusta el desafío. Vamos a enfrentar a un equipo respetable, por ahí uno de los más regulares, pero que no es ningún cuco. No es el Barcelona, es Atlético Tucumán y tiene sus nombres, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Estamos en distinta situación por un promedio, nada más. Los respetamos como a todos".

Salmerón evaluó como positivo el 2-2 entre Almagro y Los Andes. "Más allá de que sabemos que si Los Andes saca tres puntos más nos condena, para mí es positivo, siempre que ganemos nosotros. Es lo único que nos queda. Es positivo porque Los Andes tiene que jugar con Atlético de Rafaela y después de visitante con Tiro Federal; y Almagro no se nos alejó tanto", dijo.

Además, le pone fichas al triunfo: "Creo que este es ‘el’ partido. Si sacamos adelante este encuentro, tenemos el 70 por ciento de chances de salvarnos".

El goleador albiazul se refirió a cómo manejar la presión del público. "Es difícil. La presión está desde después del partido con Unión. Jugamos todo el segundo semestre con mucha presión. Ilusionamos a mucha gente; nosotros mismos dimos qué hablar al periodismo, y somos los primeros culpables. Con presión jugamos siempre. A veces aprovechamos la localía y en otras nos jugó en contra. No hay que lamentarse, sólo mirar para adelante y pensar en positivo", señaló el goleador.

En el mismo sentido, prosiguió: "Es difícil meterse en el pensamiento de 14 mil personas que viven el partido ‘a mil’. Veo que todos mis compañeros y yo sentimos amor por la camiseta. Estamos tan metidos en la situación, que lo único que se nos cruza es ganar y dejar a Talleres en la B Nacional, para pensar en ascender el año que viene".

Y concluyó: "El apellido de cada uno está en juego. Se va Talleres y se van todos al descenso. Está la vergüenza deportiva. La gente por ahí nos resalta a (Matías) Quiroga, (Julio) Buffarini o a mí, como que sentimos más al club, pero les digo que todos queremos por igual la camiseta. Y lo demostramos siempre".

Vigilia. La "T" se concentró anoche en Villa Carlos Paz. Fueron citados Brasca; Céliz, Stang, Lussenhoff y Báez; Martín Cabrera, Basualdo, Zermatten; Godoy; Fernandes Francou y Salmerón (titulares); Bernachina, Aballay, Galarraga, Buffarini, Quiroga, Pereyra, Moreira y Cobelli.