Carlos Ahumada fue al predio y recibió allí a políticos. Luego partió a la Boutique a tirarle buena onda al plantel. Con el equipo confirmado, el plantel se concentró anoche en Carlos Paz para el partido de mañana, a las 15.10 ante Atlético (T).

Sin dudas que en Talleres hay mucha preocupación. No sólo en la parte deportiva (el equipo está en zona de descenso directo) sino también en lo institucional (con un futuro incierto). A pesar del mal momento que vive el club de barrio Jardín, fue el mismo Carlos Ahumada, gerenciador de la T, el que repartió un poco de buena onda en el ambiente como para descomprimir un poco la tensión que se vive por la complicada posición con respecto al descenso de categoría. Su aparición pública de ayer empezó en el predio Casa Azul . Allí se lo vio de buen semblante y hasta se animó a ser el guía de algunos legisladores y de algunos dirigentes del fútbol de Córdoba que también se hicieron presentes. A pesar que no es muy afecto a hablar con los medios, Ahumada contestó todas las preguntas. Atendió a Canal 10 y hasta salió al aire, en vivo, por radio Mitre, en el programa La Movida de la Tarde. Además de referirse al hecho concreto de la visita al predio, el gerenciador tiró un mensaje optimista con respecto a la delicada situación deportiva: “Por supuesto que estoy muy preocupado pero bueno, tengo fe. El resultado de anoche (por el empate del jueves entre Almagro y Los Andes) fue algo alentador y el domingo tenemos que ganar sí o sí, y seguramente así va a ser”.

Risas y abrazos. Después de dejar al predio, el empresario se dirigió a la cancha de Talleres donde no se quiso perder ningún detalle del trabajo del plantel. Desde un costado del campo de juego de La Boutique, observó atentamente la práctica y aprovechó para conversar mucho tiempo con Carlos Bustos, ex DT del club, quien está trabajando en México y se encontraba de visita.

Casi al término del trabajo del plantel, Ahumada habló con Roberto Saporiti, el técnico del equipo que, al finalizar el día, se concentró en Carlos Paz a la espera del partido de mañana, a las 15.10 ante Atlético Tucumán.

Cuando se despidió del entrenador, Ahumada siguió repartiendo abrazos y bromas con los jugadores. Cuando salió de la cancha, algunos hinchas que estaban en las plateas lo saludaron y él les contestó con cortesía. Luego, ante un nuevo requerimiento de la prensa, lejos de sus clásicas evasivas, el empresario cordobés-mejicano, accedió y el discurso fue el mismo: “Contrariamente a lo que algunos piensan, Talleres no va a morir, no va a desaparecer”.

Además, volvió a afirmar que se quedará en el club pase lo que pase: “Definitivamente. Ya lo dije muchas veces, que cualquiera sea la suerte de Talleres, yo me quedaré”.

En el equipo, todo tranqui. En un clima donde dominó la tranquilidad, el plantel realizó trabajos tácticos en La Boutique y, después del entrenamiento, quedó concentrado en un hotel de Villa Carlos Paz. El equipo ya estaba confirmado desde el jueves: Brasca; Céliz, Gastón Stang, Lussenhoff y Guillermo Báez; Martín Cabrera, Cristian Basualdo y Cristian Zermattén; Lucas Godoy; Emmanuel Fernandes Francou y Luis Salmerón. Los que completan la delegación serán: Martín Bernacchia, Juan Aballay, Julio Buffarini, Matías Quiroga, Ramiro Pereyra, Sebastián Cobelli y Moreyra Aldana.

Muy cuidados. La Policía de Córdoba informó que para el partido del mañana, el operativo de seguridad contará con 500 efectivos.

Ahumada fue el guía del predio. En la lista de temas que se hablan por Talleres, el de la posible venta del predio conocido como “de las 24 hectáreas” para pagar la quiebra, ocupa el segundo lugar detrás de la realidad deportiva. Ayer, además de algunas divisiones inferiores albiazules, hubo visitas no frecuentes. Carlos Ahumada y su grupo de colaboradores recibió a integrantes de la Unicameral, algo que fue anunciado apenas un par de horas antes de que se produjera la visita. Los legisladores Dante Rossi, del bloque de la UCR, y Rodrigo Serna, del Frente Cívico, fueron a conocer el lugar que Ateliers está reformando para que sirva como lugar de entrenamiento de todos los planteles. También estuvieron diversos asesores de Liliana Olivero, legisladora por Izquierda Unida y se destacó la presencia de Emeterio Farías, presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, de Bernabé Muttoni, ex presidente albiazul y José Rufeil, del Comité de Seguridad Deportiva Provincial. Según el mismo Ahumada, la presencia de los políticos es un apoyo para que no se remate el predio tal como manifestó Carlos Tale, el juez de la quiebra. “A raíz de la solicitada publicada durante la semana, los legisladores tuvieron la iniciativa de venir. Es muy importante que se involucren en conservar el predio para Talleres”, dijo.