No fue multitudinaria, pero sí estruendosa. Se hizo escuchar. Más de 100 hinchas de Talleres, autoconvocados de manera espontánea, se congregaron al frente de Tribunales, bajo el lema de protestarle al juez Carlos Tale la intención de rematar el predio de las 24 hectáreas. También estuvo la barra de “La Fiel”, que apoya la continuidad del gerenciador Carlos Ahumada, cuya gestión también se encuentra en jaque por el magistrado. Pero de todos modos, el motor de la cuestión fue el complejo deportivo, amenazado con su liquidación, por encima de todo.

“El predio no se vende”, rezaban dos banderas de más de 10 metros, colgadas en los árboles de la plaza de la Municipalidad. Después, los hinchas cortaron calle Caseros.

Con bombos, platillos y bombas de estruendos, los simpatizantes albiazules cantaron por más de una hora en contra del juez: “Borombombón, borombombón, andate Tale, sos un c...”, y el tradicional “El predio no se vende”, y “Talleres no se vende” fueron los gritos más escuchado. Y desafiaron con acercarse a Tribunales todos los miércoles, para seguir protestando.

Muttoni se queja. El ex presidente Bernabé Muttoni, en carácter de socio vitalicio, fue hasta la ventanilla del Juzgado de 13ª Nominación. La idea era solicitar una audiencia con el juez, pero le fue denegada. “Vine con mi abogado, formalmente, a pedir un diálogo pacífico con él, y no me atendió. Es una falta de respeto. El juez es cómplice: tomó el concurso en el 92´ con un millón de pesos y la deuda ahora asciende a 30 millones”.

Se viene la Fundación. Varios ex directivos, como Ernesto Salum, Oscar Gambone, Carlos Merino y Jorge Chudnobsky, entre otros, tienen previstos formar una fundación, con la finalidad de apoyar al club. “Todos los de Talleres pueden acercarse. Es tiempo de unirnos. La idea es generar recursos y aportes para colaborar a pagar la quiebra. Queremos poner una cuenta bancaria para fiscalizar todo”, dijo Merino.