Saporiti no se desentiende de la cuestión política de Talleres, y se ofrece a dialogar con el magistrado. Pero no deja de pensar en lo deportivo: “Vamos a pelear a muerte para salvar a Talleres de esta situación”, argumentó el DT.

El DT de Talleres, Roberto Saporiti, no es ajeno a la cuestión institucional del club, que todos los días se ve amenazada con trascendidos y versiones de liquidación de activos y con la salida anticipada del gerenciador Carlos Ahumada. De todos modos, su cabeza está centrada en la faceta deportiva, ya que el equipo puede consumar su descenso al Argentino A, si se da una serie de resultados negativos. Encima, recibe al puntero Atlético Tucumán. Asimismo, volvió a poner de relieve su necesidad de intervenir para mediar con el juez Carlos Tale, a cargo de la quiebra, en busca de la mejor salida institucional. “Quiero tomar un café con el juez. No quiero volver a excavar en el pasado. Ateliers hizo su contestación punto por punto. Me ofrezco a darle mi opinión. No dudo de su honestidad y capacidad jurídica, pero considero que le ha faltado asesoramiento y orientación deportiva”, comentó el “Sapo” a LA MAÑANA.

- ¿A qué se refiere puntualmente?
- No es el único culpable, pero en estos últimos años hubo desmanejos que perjudicaron a la institución. Muchos jugadores quedaron en libertad de acción, y al estilo (Javier) Pastore, pudieron darle dividendos al club. ¿O nadie se acuerda de Gonzalo Bustamante? De un día a otro, quedó libre. Como (Ezequiel) Lázaro. Yo sé bien qué pasó. Yo sé a quién pertenece. A Bustamante lo puse en Primera con 19 años. Tiene 22. Un proyectazo. En eso yo le llevo ventaja al juez.

- ¿Y qué le diría?
- Tengo más de 50 años de profesión. En Talleres hubo ventas, yo sé quiénes estuvieron involucrados, es historia que los hinchas de Talleres deben saber para que no vuelvan a repetir los mismos errores. Obvio, estoy en contra del remate del predio y espero que solucione los tantos con Ahumada, por el bien de Talleres.

- ¿Qué balance hace de estos dos partido al frente del equipo?
- Vine a Córdoba hace 12 días, y se nota que hay mucha ansiedad del público, por eso les pido que el domingo nos venga a alentar. La motivación es ganar. Vamos a pelear hasta la muerte para sacar a Talleres de esa situación.

- ¿Es bueno jugar con el resultado de Los Andes-Almagro puesto?
- Ese partido es crucial para nosotros, pero no puedo desviarme de Atlético Tucumán. Vamos a afrontarlo con toda la esperanza y la responsabilidad necesaria. Viene a casa el mejor equipo del torneo. Para mí, ya está ascendido. Nosotros vamos a hacer nuestra apuesta, tengo fe en que vamos a salvarnos y nos mentalizamos para eso.