El arquero, figura ante la CAI, se tiene fe ante Atlético Tucumán.

Valentín Brasca cumplió el sábado una destacada actuación en el empate de Talleres ante la CAI en Comodoro Rivadavia, y cree en la salvación. Mientras tanto, ayer se abrió un nuevo frente entre Ateliers SA y el juez Carlos Tale. La concesionaria le respondió al magistrado por las declaraciones que salieron publicadas el jueves pasado en este diario. Y la gerenciadora, cuyo hombre fuerte es Carlos Ahumada, lo hizo a través de una solicitada en la página 3 de este suplemento.

Más allá de esta situación, para el arquero de Talleres su actuación fue un atenuante para la situación que transita el equipo, que hoy está en zona de descenso directo y depende de la suerte de Almagro y Los Andes, los rivales a los que debe superar para poder revalidar, el objetivo de máxima.

"Fue una actuación sobria. Pero no me quedo en eso, debido a la difícil situación en la que estamos", dijo Brasca, quien pese a todo, cree en la combinación de resultados que le permita a Talleres acrecentar sus chances de zafar del descenso directo.

–¿Cuál es tu opinión?
–Estamos muy comprometidos. No solamente estamos obligados a sacar muchos puntos sino a esperar que los pierdan los otros equipos", arrancó Brasca.

–Un empate entre Almagro y Los Andes y un triunfo de Talleres.
–Se tendrían que dar las dos cosas. Un empate o que pierda Los Andes. Y que, en las últimas dos fechas, que no gane ninguno de los dos. Talleres tiene que ganar y esperar que se den los resultados esperados.

–¿Cómo fue la vuelta y el clima de vestuario?
–Creo que fue una de los peores vueltas desde que juego al fútbol. Se me pasó todo el campeonato por adelante y hay que asumir la realidad. Hay que sacar ganas. Hay que buscar el apoyo de la familia, para poder entrenar e ir en busca de los resultados que nos den la oportunidad de quedarnos en la categoría.

–Atlético Tucumán vendrá a buscar el ascenso, ¿imaginás un partido de ida y vuelta?
–Ellos van a venir a buscar el triunfo. Pero Talleres tendrá que buscar la forma de contrarrestarlo . Por eso será fundamental el apoyo de la gente. Que los hinchas nos den ánimo para buscar el tan ansiado triunfo. Y lograr la salvación.

Albiazules

Hasta ahora en la Boutique. El partido entre Talleres y Atlético Tucumán está programado para el próximo lunes a las 15, en la Boutique. La chance de que cambie el escenario ante la posibilidad de que se de un resultado negativo para Talleres (tal como sucedió con Atlético de Rafaela y Los Andes) no ha ingresado en agenda. "El miércoles próximo se definirá cómo será el operativo, pero no tenemos novedades, de un cambio de escenario. Veremos qué dice la Policía", dijo ayer José Rufeil, titular del Comité de Seguridad Provincial de Espectáculos Deportivos.