“Ganar y rezar”. Con esas consignas, Talleres visitará a la CAI, hoy a las 15.30, en el estadio Municipal de Comodoro Rivadavia y con el arbitraje de Alejandro Toia.

El equipo de Roberto Saporiti necesita ganar y que sus plegarias ayuden a que Instituto derrote a Almagro y a que San Martín de San Juan no pierda con Los Andes. De esa manera, Talleres logrará salir de la zona de descenso directo, por primera vez en esta rueda.

La particularidad es que la derrota propia y que tanto el Tricolor como los “milrayitas” pierdan puntos, puede favorecer a la CAI. Es que el elenco chubutense está en zona de reválida pero, al darse esa combinación de resultados, podría quedar fuera de peligro ya que ese lugar será ocupado por Talleres.

La situación puso en el ojo de la tormenta a los jugadores de la CAI. El capitán Emanuel Trípodi, el DT Víctor Doria y el presidente del club Carlos Peralta descartaron la posibilidad de “jugar a perder”. Por el contrario, en la CAI sostienen que el triunfo los dejará “ahí” de zafar del descenso directo.

La CAI (1,175 si pierde todo) sería inalcanzable para la “T” (1,131 si suma los nueve puntos restantes) y si rasguña un punto más, también lo sería para Almagro (1,175 si gana los cuatro juegos que faltan). ¿Y de la promoción? Tiro Federal está a siete puntos. Siempre estará más a mano la chance del “enroque” con Talleres.

Cobelli por Salmerón. El ingreso de Sebastián Cobelli por el lesionado Luis Salmerón será el único cambio que presentará Talleres con respecto a la formación que empató 0-0 ante Chacarita, en el debut del “Sapo”. Cristian Zermattén se recuperó de algunas molestias físicas.

Si gana

Talleres estará atento a lo que suceda en Alta Córdoba y en Lomas de Zamora. Si le gana a la CAI, por esta fecha saldría del descenso directo si pierde Almagro y Los Andes no le gana a San Martín.

Si empata

Continuará en zona de descenso directo con un promedio de 1,090. La “T” seguirá arriba de Los Andes si el Milrayitas empata (1,085) o pierde (1,057). Almagro, si pierde, quedará un punto arriba.

Si pierde

A tres fechas del final del torneo, la “T” seguirá en descenso directo con 1,081 de promedio y la lucha sólo será con Almagro y Los Andes, que seguirá último en la tabla del terror sólo si pierde.