“Los Notables”, el ex presidente Muttoni y la Fundación Albiazul llaman a “arremangarse” para ayudar al club de barrio Jardín ante la posibilidad de descenso y hasta desaparición. La oposición ahora apoya a Carlos Ahumada.

El controversial clima que vive Talleres siempre trae nuevos episodios. Curiosamente, la jornada de ayer no tuvo tanto del tinte polémico a nivel político. Pese a que la realidad institucional sigue sin demasiadas certezas en cuanto la continuidad del gerenciador Carlos Ahumada, y crecen las posibilidades de remate del predio, diversas fracciones de Talleres salieron a escena a manifestar su vocación de unidad. Tal es el caso de Ernesto Salum, vocero de “Los Notables”, quien llamó a un consenso general. “No es tiempo de agravios y acusaciones, llegó el momento de arremangarnos y pelear para que Talleres no desaparezca. Hay que buscarle la vuelta, dejemos de lado rencores y orgullos, y seamos humildes. La vida del club está en riesgo, debemos actuar ahora”, comentó Salum, quien después agregó: “Basta de echar leña al fuego. Debemos buscarle una salida al pasivo. Es bueno que reconozcamos nuestros errores. Estoy dispuesto a reunirme con mis peores enemigos, porque sobre todo está la institución”.

De todos modos, mantuvo su postura en contra de los gerenciamientos: “No soy oposición a Ahumada. El se maneja con su política, pero sobre todo está Talleres. Más allá de su futuro, vamos a estar nosotros para apoyar y salvar al club. Esté quien esté al comando. Es hora de que nos juntemos y aunemos ideas para salir adelante”.

En tanto, el titular de la “Fundación Albiazul”, Jorge Chudnobsky, se sumó a la iniciativa: “El juez mete presión para que pongan plata, porque tiene una enemistad contra Talleres. No va a pasar nada. Defiendo al club, no a Ahumada, por eso propongo una convocatoria y socios para buscar una salida”.

A su vez, el ex presidente Bernabé Muttoni, quien dirige al movimiento “Estadio de barrio Jardín”, pidió una audiencia para reunirse con Carlos Tale, en claro apoyo al gerenciador. “Ahumada hizo muchísimo por el club, con la cancha, el predio, y es el único que pone plata. No lo podemos dejar ir. Y se lo voy a decir al juez”.

El sensible momento llevó a que las confrontaciones queden de lado en la política albiazul, y se llama a la unidad. ¿Cómo seguirá la historia? Se habla de reuniones entre ex dirigentes de Talleres con gente de Ateliers, denotando que existe preocupación, aunque desde la gerenciadora mantienen tranquilidad. ¿Qué se traerán entre manos?

Se ofrece Becerra. El ex volante de Belgrano Leandro Becerra fue ofrecido ayer por un intermediario a Talleres. Becerra acaba de rescindir su contrato por anticipado en el club de Alberdi, ya que el DT Omar Labruna no lo tendrá en cuenta en lo que queda del campeonato de la B Nacional, y manifestó su interés de quedarse en Córdoba. Además, Becerra surgió de la cantera albiazul.