"El único que me puede sacar de Talleres es el de arriba", dijo ayer Ahumada.

“El único que me puede sacar de Talleres es el de arriba. Si pudiera traería tres refuerzos ya al club”. Carlos Ahumada, el gerenciador albiazul, ya se iba de la Boutique y, mientras señalaba hacia el cielo, dejaba escapar esas palabras que ilustraban la manera en que está decidido a aferrarse a Talleres.

Por más que el juez Carlos Tale le haya negado la prórroga de la concesión más allá de junio, Ahumada se mostró seguro de que podrá continuar en Talleres hasta el 2014, el plazo máximo establecido por el pliego de gerenciamiento.

Ahumada confía en que la Cámara de Apelaciones le dará la razón (definirá si es potestad del juez o de Ateliers la facultad de continuar con el contrato).

Eso sí, en la conferencia de prensa dejó claro que de seguir no aceptará un incremento del canon semestral y le reclamó a la Justicia que respete el contrato.

–¿Tiene previsto reunirse con el juez? ¿Habrá incremento en el canon?
–El diálogo con el fideicomiso es cotidiano. Todos los días hay diálogo. Con respecto a Tale, no es una situación de voluntades sino de respeto a un contrato. No tenemos por qué no continuar después de junio. Pero esa pregunta habría que hacérsela a Tale. No hay ninguna aspereza. Hay que leer el contrato. El canon está fijado en 200 mil pesos semestrales. Desde que nosotros estamos se paga por anticipado. A Carlos Granero, el anterior gerenciador, se le daban entre 10 y 15 cuotas. Creo que tampoco los pagaba. No entiendo por qué ahora se tiene que subir al millón y medio. Hay que apegarse al contrato. Tanto una parte como la otra.

–¿Cómo será su Talleres en el Argentino A o en la B Nacional?
–Primero que nada te pediría que te quites de la bocina (por el parlante), porque perece que no escuchaste lo que te respondí. Ya te dije que más allá de los resultados deportivos, jugaremos en la categoría en la que nos toque jugar y continuar hasta el 2014.

–Le pregunto por los detalles de esa política deportiva. ¿Seguirá incorporando jugadores foráneos o promoverá a los propios?
–Vamos a concentrarnos en estas cinco fechas, que es lo que tenemos. Después en la pretemporada veremos qué se hace.

–¿Qué política de protección se tomará con pibes como Lucas Godoy para evitar casos como el de Javier Pastore?
–Ustedes saben que en muchos episodios que hubo, Talleres no se administró de la mejor manera. Y si algo he tenido que sobrellevar es la situación económica desastrosa en la que estaba Talleres. Nuestra gran apuesta, de un equipo que quiere ser grande, son las inferiores. No vamos a desperdiciar a los jugadores como algunos.

–Buffarini, Galarraga, Quiroga y Pereyra están sin contrato y podrían irse...
–Se les mandaron los telegramas de renovación. Me reuní con Buffarini y Quiroga y me expresaron que tenían interés en seguir. Hicimos lo que corresponde para llegar a un acuerdo.