El entrenador de la "T" también habló de falta de compromiso.

La derrota ante Los Andes, casi lapidaria para las aspiraciones de zafar del descenso directo, también golpeó a Raúl Peralta, el técnico de Talleres. El equipo jugó mal, su táctica no se cumplió ni en lo más mínimo (por caso, las fallas básicas en los goles), Bardo Fierros lo desautorizó y Cristian Zermattén habló de falta de compromiso.

“Es la primera vez que veo jugar mal al equipo. No pasaba por la cabeza de nadie perder este partido. Pero hay que seguir. El plantel está dispuesto a dar pelea. Es una parada muy dura, pero vamos a salir adelante con esto”, evaluó el entrenador.

“Tenemos la obligación de levantarlo desde lo anímico. Por la historia del club, por nuestra dignidad como integrantes de un club. Los jugadores y el cuerpo técnico tenemos la obligación de levantarlo”, agregó Peralta.

–¿Cuál es tu opinión de los dichos de Zermattén?
–Soy un convencido de que los que están comprometidos, son los que están viendo ustedes acá. El que no se ha querido comprometer, no ha colaborado nunca con nosotros.

–¿Pero quiénes? Hay suspendidos, lesionados y enfrentados con el grupo.
–No voy a dar nombres. Hay gente que se ha comprometido y algunos que no. No me puedo detener en ver quién quiere continuar y quién no. Desde que yo estoy ha habido algunos que no han estado comprometidos con la causa para nada.

–Apostaste por Fierros, que te recriminó su salida, y Cabrera. No te dieron resultados. ¿No son compromisos futbolísticos no cumplidos?
–No hago casos puntuales. Sí hay algunos jugadores que en algún momento se les cruzó por la cabeza rescindir un contrato hace un mes, dos o una semana. Esos no están comprometidos.

–Es una certeza. Como va, Talleres no va a salir...
–No. Hay que redoblar esfuerzos a la hora de correr y jugar. Sería un necio decir que vamos a salir de esta manera.

–El martes pasado faltaron Cabrera y Esquivel...
–Cabrera tuvo un problema personal y fue autorizado.

–¿Esquivel?
–No. Esquivel, no.

Albiazules

“FF”. Esta tarde, en la Boutique, será el ensayo futbolístico previo al partido con Independiente Rivadavia, que se jugará el próximo domingo a las 16. El DT Peralta probaría a Fernández Francou (recuperado de un desgarro) Matías Quiroga, Pablo Rolón y Lucas Godoy por Bardo, Wilchez (lesionado), Cabrera y Zermattén (ambos suspendidos). Además, Basualdo podría relevar a Galarraga, mientras que Juan Aballay reemplazaría a Sebastián Bartolini, quien se recupera de una sub luxación en el codo derecho.

Cobelli. Hoy se conoce su sanción por “la roja” con Instituto.