“Hace cuatro años que me vengo rompiendo el culo (sic) acá en Talleres y no merezco esto. Jugué infiltrado, lesionado, y di siempre la vida por esta camiseta. Me duele todavía la rodilla pero voy a estar como sea el domingo contra Independiente Rivadavia para taparle la boca a todos los que dicen boludeces...”.

La frase corresponde al volante de Talleres Julio Buffarini, quien salió a aclarar su situación en relación a los rumores que indicaban que por “sugerencia”, no iba a jugar en los próximos partidos, para no emparentarse con el presente del equipo. “Me matan cuando juego, y cuando no juego también. Esto no es así. Yo salgo a la cancha para dar lo mejor de mí. Todos los años me traen un “8” y siempre me la banqué, la peleé siempre desde abajo. Este presente del equipo me duele muchísimo, y nunca me escondo. Siempre di la cara. Es una lástima que se digan esas cosas. Resulta que ahora somos los que ponemos el pecho y nos critican”.

Más bajas que altas. De cara al juego del domingo a las 16 ante Independiente Rivadavia, el DT Raúl Peralta no podrá contar con los volantes Cristian Zermatten y Martín Cabrera, por acumulación de tarjetas amarillas. Además, quedaron al margen Lucas Wilchez (esguince de tobillo izquierdo) y Pablo Azcurra (distensión de ligamentos de rodilla izquierda). A su vez, Sebastián Bartollini, con una luxación en el codo derecho, está en duda, aunque será esperado hasta el final. Por contrapartida, podrán reaparecer Matías Quiroga (cumplió su fecha de castigo), Buffarini (se recupera de un golpe en la rodilla derecha), Edgardo Galíndez (recuperado de una rotura de ligamentos cruzados de rodilla) y Emmanuel Fernandes Francou (evolucionó de un desgarro).

Charla. Ayer el vicepresidente Daniel Valencia dialogó un largo rato con el plantel, pidiendo explicaciones.

Predio autorizado. Ayer fue habilitado el predio de las 24 hectáreas para que Talleres pueda oficiar de local en ese escenario en inferiores de AFA, por lo que este sábado, recibirá en 4ª, 5ª y 6ª categoría a Platense.