...que ganar. En una auténtica final por no descender, Talleres recibe a Los Andes, un rival directo. Si vence, lo dejará abajo en los promedios y alcanzará en puntos a Almagro.

A falta de tan poco para terminar la temporada, Talleres no puede dar más un paso en falso, no puede equivocarse de nuevo. Su rival esta noche será Los Andes, uno de los más directos adversarios que posee el albiazul en su lucha por zafar del descenso. Al término de la fecha pasada, en donde la “T” cayó en el clásico ante Instituto, el equipo de Raúl Peralta quedó último en una tabla de 20 equipos en promedios, superado apenas por Los Andes.

Una victoria esta noche no sólo lo hará recuperar terreno, ya que superará en promedios al “Milrayitas”, sino que posibilitará alcanzar y después de tanto trajinar a Almagro quien aventaja a los cordobeses en tres puntos (119 a 116) después de la igualdad del “Tricolor” como local de Defensa y Justicia.

Talleres tendrá nuevamente la chance de empardar al de José Ingenieros, situación que se vivió en otras ocasiones pero los albiazules no lograron su cometido.

Y debe ganar, sumar de a tres, no hay otra opción posible.

Cuatro son las modificaciones que realizará el entrenador Raúl Peralta ya que regresan al primer equipo el defensor Federico Lussenhoff después de cumplir la fecha de suspensión. El “Colorado” irá en lugar del juvenil Juan Aballay. Además, el volante Juan Galarraga reemplazará a Cristian Basualdo en la contención; en tanto que Lucas Wilchez reemplazará al suspendido Matías Quiroga. En ofensiva y ante la imposibilidad de contar con Sebastián Cobelli (expulsado contra la Gloria y su sanción se conocerá este jueves) es probable que Peralta le dé una chance al mexicano Bardo Isaac Fierros, titular en la última práctica de fútbol realizada.

Si bien Peralta había practicado también con Pablo Azcurra y sólo Luis Salmerón en ofensiva, al DT le seduciría más la posibilidad de poner en cancha a dos delanteros teniendo en cuenta la situación deportiva por la que atraviesa Talleres.

Indudablemente que Talleres debe imponer supremacías. ¿Cómo? Debería comprometerse con la causa Wilchez, tener Zermatten la paciencia y la pegada justa para habilitar a un compañero mejor ubicado, dejar Salmerón de pelearse consigo mismo y mirar el arco de enfrente con esa saña que lo caracteriza y, por supuesto, no desatenderse en defensa donde la vuelta de Lussenhoff casi que se festeja con bombos y platillos.

La vuelta de Stang. Después de un tiempo, el defensor Gastón Stang es tenido en cuenta por el entrenador Raúl Peralta. El platinado irá al banco de suplentes junto a Martín Bernacchia, Juan Aballay, Lucas Godoy, Pablo Azcurra, Cristian Basualdo y Roberto Moreyra Aldana. El ex defensor de Tigre no juega oficialmente desde la 23ª fecha cuando Talleres empató sin goles con Platense en Vicente López, allá por el 8 de marzo pasado. Allí Stang fue reemplazo por Emanuel Céliz a los 29 minutos del segundo tiempo.