A las 21, Instituto y Talleres se enfrentarán en el Monumental de Alta Córdoba, que lucirá repleto sólo con hinchas de la Gloria.

Instituto y Talleres se cruzarán esta noche en un momento clave para el logro de sus respectivos objetivos. La edición número 49 del enfrentamiento entre estos dos equipos cordobeses, y el último clásico de la temporada, los encuentra con la misma necesidad de ganar: el local para reingresar a la zona de promoción, y Talleres, para salir de la zona de descenso directo.

Instituto presentará el regreso de Nicolás Croce por Ezequiel Lázaro, el ex Talleres fue expulsado ante Aldosivi de Mar del Plata y le dieron una fecha de suspensión. El equipo de Raúl Peralta, en tanto, también tendrá un solo cambio: el pibe Juan Aballay debutará en lugar del suspendido Federico Lussenhoff, que llegó al límite de amonestaciones ante Belgrano.

El partido se iniciará a las 21, se verá por TyC Sports, será conducido por Cristian Faraoni –es el debut en clásicos cordobeses y tendrá como asistentes a Gilberto Taddeo y Adrián Galante– y se jugará en el estadio Monumental de Alta Córdoba, que lucirá repleto.

El relevo de los indiscutidos. La ausencia de Lázaro se da en su mejor momento. “El Negro” ha sido clave en la levantada de Instituto. De sus botines nacen la mayoría de los ataques albirrojos y casi siempre hace pesar su habilidad cerca del área.

Jorge Ghiso, el DT de Instituto, apeló a Nicolás Croce, quien tiene una gambeta mucho más veloz y agresiva, pero, a la vez, no tiene el panorama de Lázaro. Igualmente, en la primera rueda hizo un “desastre” ya que se recostó sobre la espalda de los volantes centrales de Talleres.

En aquel 2-0, Lázaro fue clave por su producción y convirtió el segundo tanto, de penal. El otro lo había hecho Alejandro Faurlin. Por él ingresará Croce y será el único cambio en la Gloria con respecto al empate en un tanto ante Aldosivi, hace 12 días.

Talleres también sufrirá una baja importante. Su capitán Federico Lussenhoff ordena al equipo desde el fondo, es un jugador difícil de eludir en el mano a mano y rápido en el cierre.

Su lugar será ocupado por Juan Aballay (20 años), quien hará su debut después de haber ido al banco de suplentes en tres oportunidades. El catamarqueño es más petiso, pero mucho más veloz, algo que a Peralta le agradó si se tiene en cuenta que, en ofensiva, Instituto cuenta con los “ligeritos” Silvio Romero y Jerónimo Morales Neumann.

Previa picante. El partido de hoy comenzó a vivirse desde las palabras, al cierre de la semana. “Clásico fue el anterior”, dijo Matías Quiroga, volante de Talleres, después del 0-0 con Belgrano y sobre qué carácter le asignaba al partido de hoy con Instituto.

“Por supuesto que es un clásico. Somos los que más gente llevamos a la cancha”, le respondió Julio Moreyra, hincha, referente y capitán de Instituto.