Raúl Peralta, el DT de Talleres, tuvo que cerrar rápidamente la página del clásico con Belgrano para abrir la del partido con Instituto, que ya está a la vuelta de la esquina. Ayer, en el predio albiazul, condujo el inicio de los preparativos para el partido del próximo lunes.

“Así es. Pasó un clásico y se viene otro. Mi análisis del partido con Belgrano duró hasta el entrenamiento de hoy (por ayer). Seguro quedan cosas para corregir y mejorar”, dijo el ex jugador del club albiazul, después de saludar a un grupo de pibes de inferiores que esperó pacientemente para saludar al entrenador y para pedirle su autógrafo.

–¿Qué cosas del clásico del martes le siguen dando vuelta en la mente?
–Que podríamos haber ganado. El punto les sirvió a los dos y nosotros intentamos jugar más. Destacamos que mantuvimos el cero. ¿Porqué saqué a Cabrera? Aprovechó las posibilidades que tuvo. Necesitábamos de la dinámica de Buffarini. Pero conformes con Cabrera. Está demostrando la jerarquía que tiene.

–Si Talleres empata y Los Andes gana, tendrán el peor promedio...
–La necesidad indica que hay que conseguir los tres puntos. Pero también sirve sumar. Si hubiéramos ganado los últimos dos partidos estaríamos hablando de otra cosa. Trataremos de equivocarnos lo menos posible para intentar ganar.

–Instituto saldrá a atacarlo. Será distinto a Belgrano.
–Puede ser. Es un rival de características diferentes.

–¿Habrá menos miedo a perder?
–Vamos a ver cómo se presenta. En principio, uno tiene un partido planificado. Después cuando rueda la pelota, cambian las cosas.

Experiencias fuertes
–Jugar clásicos deben ser sensaciones únicas. ¿Cómo las vive el entrenador de Talleres?
–Bien. Dentro de las posibilidades, los sigo disfrutando. Amo la profesión. No soy un loco ni un inconsciente, sé lo que nos estamos jugando. Tengo la satisfacción y el orgullo de estar al frente del plantel en el cual uno confía plenamente.

–Ahora es DT y los hinchas piden su autógrafo. ¿Cómo lo maneja?
–Con tranquilidad. Hoy estamos acá y hay que dedicarse. Me debo al club y a los jugadores que nos apoyaron.

Albiazules

Esquivel faltó y hoy podría irse. Como no es tenido en cuenta, el paraguayo continúa con la idea de desvincularse en forma anticipada. Esquivel explicó que faltó a la práctica de ayer porque estuvo reunido con miembros de Ateliers y que hoy podría sellarse su desvinculación. “Mañana (por hoy) tendré una reunión decisiva. Jamás me pasó esto en mi carrera”, dijo el ex jugador de San Lorenzo de Almagro, titular en la era Grondona, luego “borrado” por Peralta. Por un supuesto enfrentamiento personal con otro compañero, el plantel le hizo un vacío.