“El equipo está más o menos armado”, dijo Raúl Peralta, el técnico de Talleres, en el inicio de los preparativos para visitar a All Boys, el sábado a las 18.10.

La práctica de fútbol de ayer fue una muestra cabal de los dichos de Peralta: el entrenador albiazul repetirá a los titulares que le ganaron a Defensa y Justicia por 2-1.

Tanto Emanuel Céliz como Juan Carlos Galarraga, quienes ayer no practicaron por dolencias menores y fueron relevados por Jonathan Battauz y Juan José Serrizuela (hace rato que no son tenidos en cuenta), respectivamente, serán de la partida.

Así la “T” formará con Valentín Brasca; Céliz, Lussenhoff, Bartolini y Báez; Martín Cabrera, Galarraga, Zermattén y Quiroga; Emanuel Fernandes Francou y Luis Salmerón.

Sebastián Cobelli (recuperado de una lesión en la zona lumbar) irá al banco de suplentes, al igual que Lucas Wilchez y Julio Buffarini.

La puesta en escena de una misma formación en dos partidos seguidos no ocurría desde la 25ª fecha cuando la “T” visitó a Almagro. Ese partido fue el debut del propio Peralta, quien eligió formar el mismo equipo con el que Talleres había perdido ante San Martín de San Juan, la fecha anterior, lo que determinó la renuncia de Juan Amador Sánchez.

¿Cuál era la formación? Brasca; Lussenhoff; Céliz y Bartolini; Buffarini, Alexis Cabrera, Zermattén y Quiroga; Wilchez; Cobelli y Salmerón.

Luego, el propio Peralta encontró el equipo actual con un 4-4-2, con Báez (lateral izquierdo), Martín Cabrera (volante derecho), Basualdo (hoy fuera por una suspensión de dos fechas que se cumplirá justo ante All Boys), Fernandes Francou (en dupla con “el Pupi”) y el trío Cobelli, Wilchez y Buffarini, como relevos. Alexis Cabrera, en tanto, ya no fue tenido en cuenta.

Como dato, vale destacar que las veces que más se repitió un equipo fue en la primera ruedo, con la conducción de Humberto Grondona.

Desde la segunda y hasta la quinta fecha, Talleres enfrentó a Unión de Santa Fe, Olimpo, Platense y San Martín de San Juan con Brasca; Stang, Lussenhoff, Báez y Galíndez; Buffarini, Basualdo, Zermattén y Quiroga; Cobelli y Salmerón.

Albiazules

En Villa Carlos Paz. El plantel de Talleres practicará hoy a la mañana en el Carlos Paz Rugby Club ya que el césped de la Boutique fue reacondicionado. El plantel se irá mañana al mediodía rumbo a Buenos Aires y, por la tarde, cumplirá su última práctica en la cancha de Boca.

¿Por aire? Canal 10 realizó una gestión para tomar la señal del 7, que transmitirá en directo Talleres-All Boys. Hoy se sabe si lo autorizan.

Gustavo Irusta. El ex arquero albiazul podría sumarse al cuerpo técnico de la primera de la “T”.