Talleres perdía 1-0, reaccionó rápido y terminó ganándole 2-1 a Defensa y Justicia. Mejoró mucho jugando en barrio Jardín. Ahora visita a All Boys.

Parece que hubiera madurado de golpe. A pesar de que Talleres empezó perdiendo ante Defensa y Justicia tuvo la personalidad y el buen juego para reaccionar y terminar ganando 2-1 un partido muy importante en la lucha por no descender. Zalazar abrió el marcador para los visitantes pero la T lo dio vuelta con tantos de Emanuel Fernandes Francou y de Luis Salmerón.

El partido se dio como se esperaba: con los locales buscando el desnivel desde el inicio y con los visitantes acomodándose a la propuesta del rival y tratando de contragolpear. Así, antes de los dos minutos, los albiazules lo tuvieron dos veces con dos habilitaciones finas de Fernandes Francou a Martín Cabrera. Estas llegadas le sirvieron a la T para marcar terreno en ataque.

Para contrarrestar el embate de los locales, los dirigidos por Roberto Saporiti empezaron a hacer el juego que más le convenía. Esto era salir jugando siempre, controlando la pelota y bajándole los decibeles a un rival que se venía con todo. Con el siempre criterioso Cristian Zermattén para distribuir las pelotas que le llegaban, más la movilidad de Fernándes Francou, Talleres estuvo siempre más cerca de abrir el marcador. A los 10, el ex Vélez asistió a Salmerón y la pelota se le fue cerca. Un minuto después, el Pupi devolvió gentilezas y el delantero de doble apellido le pegó mal, casi en la puerta del área chica rival. El intenso calor de la Boutique hizo que los albiazules regularan un poco el ritmo de juego aunque se las arregló para llegar al arco rival pero sin la puntería necesaria. A los 26, de nuevo lo hizo Fernándes Francou que, como un rayo, apareció por la derecha y su centro fue desviado por Guillermo Hernando, el arquero visitante.

Tranquilos, muchachos. A pesar del dominio, parece que Talleres está destinado a sufrir. A los 30, Ernesto Maceira habilitó a Omar Zalazar que la aguantó ante la marca de Lussenhoff. El delantero se dio vuelta y metió un derechazo que se coló en el ángulo izquierdo de Brasca. El gol del Halcón de Varela despertó a los viejos fantasmas de partidos perdidos en la Boutique.

La orden de Pablo Díaz para que los jugadores se refresquen le vino bárbaro a Talleres que reaccionó rápido para que los ánimos se tranquilicen. A los 35, llegó el 1-1 después de un córner que peinó Salmerón para que entrara Fernandes Francou, solo por el segundo palo, para fusilar a Hernando y poner el resultado que más se ajustaba a lo que habían hecho los dos equipos. El envión posterior al empate tuvo a los de barrio Jardín queriendo irse al descanso ganando. Lo tuvo con un disparo del Pupi y otro intento de Fernandes Francou, ambos antes del final del primer tiempo. A pesar de esas llegadas, los visitantes se pararon mejor en la cancha y manejaron los tiempos aunque sin progresar en ataque como para preocupar a la defensa albiazul.

Alivio de gol. Cuando Talleres tuvo la pelota en el arranque del segundo tiempo, el partido ganaba en velocidad y vértigo. En cambio, el ritmo de juego aflojaba en un eterno toque cuando la manejaban los volantes de Defensa y Justicia. Así, Raúl Peralta, el técnico albiazul, también hizo su parte: antes de los 25 del complemento puso a Buffarini y a Wilchez por Cabrera y Quiroga, respectivamente. Los dos veloces volantes se encontraron por primera vez a los 25, con un centro del ex Tigre para el rubio volante que se la bajó a Salmerón y éste no pudo definir. Cuatro minutos después, se repitió la fórmula: Wilchez encaró por izquierda, la pelota le quedó a Buffarini que vio al Pupi en el segundo palo. Entonces el 9 puso el pie para el 2-1 y para que el carnaval se desate con toda la alegría contenida.

El gol noqueó a los visitantes que no reaccionaron y no hubo tiempo para más. Así, el partido se cerró con un triunfo tan necesario para Talleres como el agua que refrescó a los hinchas en el entretiempo y que, a pesar de que falta una final contra All Boys el sábado próximo, ya están jugando el clásico contra Belgrano.