Fernándes Francou, titular de Talleres en el 4-1 a Tiro, irá desde el inicio ante el Halcón. El sábado recibe a Defensa y Justicia en La Boutique. Cobelli padece una lumbalgia y no llegaría. Galarraga va por Basualdo

Fernándes Francou, titular en el 4-1 a Tiro, irá desde el inicio ante el Halcón.Nueve partidos tuvo que esperar para tener su oportunidad. Dos amistosos por la Copa Providus y siete encuentros oficiales por la segunda rueda de la B Nacional. Sin embargo, todo cambió el sábado pasado, en el duelo frente a Tiro Federal, cuando el entrenador Raúl Peralta se la jugó por su titularidad, ante la suspensión de Sebastián Cobelli.

Emmanuel Fernándes Francou, el delantero que llegó en enero a Talleres, jugó desde el inicio ante los rosarinos y no defraudó. Si bien no marcó goles, participó activamente de la ofensiva albiazul y le demostró al DT que puede formar parte del 11 titular. Por eso, Peralta le ratificará la confianza el sábado, a las 15.30, cuando la T reciba a Defensa y Justicia en la Boutique.

“Estoy contento en lo personal, pero más que nada porque ganamos y lo hicimos jugando bien. Espero que podamos seguir por este camino”, le dijo Fernándes Francou a Día a Día. “Ahora tenemos que confirmar ese rendimiento acá. Tenemos que hacer valer lo que conseguimos de visitantes ganando como locales. Ojalá agarremos una racha positiva de triunfos”, agregó el rubio delantero.

Ojo, el ex Vélez Sársfield tuvo algunas otras chances de ganarse el puesto. Sumó algunos minutos viniendo desde el banco, siempre fue la primera alternativa a la dupla de ataque Salmerón-Cobelli, pero nunca pudo desnivelar.

De todos modos, cada vez que ingresó lo hizo en momentos calientes, con el equipo perdiendo, con la gente explotando de rabia y, por lo general, con un desorden táctico evidente a la hora de atacar. “Necesitaba tener continuidad para sentirme mejor dentro de la cancha. No es lo mismo jugar desde el principio que unos pocos minutos. Ojalá siga así”, manifestó Francou.

Igualmente, el punta no se olvida de sus tardes como suplente. “Me tocó estar afuera varios partidos y siempre los que íbamos al banco alentábamos para que las cosas salgan bien. Ahora que tengo la chance de jugar tengo que aprovecharla y poner todo para que Talleres salga adelante”, aseguró.

–¿Debería ser más arriesgado el esquema jugando en Córdoba?
–Se podría ser más ofensivo de local, eso sería lo ideal. Pero también hay que ser cuidadosos porque nos jugamos cosas muy importantes. Nos sentimos cómodos así, venimos jugando con este sistema y en Rosario nos salió bien.

–¿Cómo imaginás el partido con Defensa?
–Será duro. Todos los que juegan con Talleres se juegan la vida y le quieren ganar. Ellos son un buen equipo, llegan sin presiones, no pelean ni arriba ni abajo y eso los hace peligrosos.

–¿Te ves gritando un gol el sábado con toda la gente?
–Siempre me tengo fe para hacer goles.

La práctica de fútbol. Ayer, el plantel hizo fútbol en la Boutique (los titulares ganaron 1-0 con gol de Zermattén). El ingreso del volante Juan Galarraga por el suspendido Cristian Basualdo será el único cambio. Para los relevos jugó Celso Esquivel, quien, días atrás, fue apuntado para dejar el equipo. Cobelli no entrenó por padecer una lumbalgia y no llegaría el sábado. Hoy, por la tarde, entrenan de nuevo.