Reemplazaría entre los titulares de Talleres a Cristian Basualdo, el sábado contra Defensa. El volante se recupera de una molestia en el muslo derecho y será evaluado en la práctica de fútbol de hoy en La Boutique.

Los hinchas que no estuvieron en Rosario disfrazados de seguidores de Tiro Federal se sorprendieron al ver en la tele a uno de azul y blanco tomar la pelota desde la mitad de la cancha y picar hacia el arco rival. Pasó a uno y encaró hacia el arquero, le salieron dos y tuvo la claridad para ver entrar por la izquierda a un compañero; y le dejó la pelota servidita para que estampara el 4-1 final.

¿Nos referimos a Lucas Wilchez? ¿A Luis Salmerón? ¿A Fernández Francou? No, el hombre en cuestión es Juan Carlos Galarraga, que había entrado para cubrir la ausencia del expulsado Cristian Basualdo y terminó asistiendo a Matías Quiroga para sellar una goleada necesaria como el aire.

El técnico Raúl Peralta tomó nota de la actuación del correntino y lo tiene apuntado para que sea el remplazante de Basualdo en el Talleres que el sábado que viene, a las 15.30, recibirá a Defensa y Justicia, en la Boutique de barrio Jardín y con arbitraje de Pablo Díaz.

“Hoy (por ayer) me sentí bien entrenando. Tuve una molestia en el muslo derecho. Pasa que ahí sufrí un desgarro a principio de temporada que me dejó afuera de muchos partidos”, contó el volante de marca que debutó en la primera de Talleres de la mano de Ángel David Comizzo. Fue el 14 de marzo de 2008, en la derrota del Matador ante Ben Hur de Rafaela.

“Espero que pueda jugar de arranque, me siento con confianza y espero poder responderle al equipo en la situación complicada en la que estamos”, agregó el ex divisiones inferiores de Boca, que llegó al semillero de la T para hacer carrera desde la cuarta categoría.

Sobre la situación de presión que se vive en Talleres, el mediocampista de 21 años reflexionó: “Si me pongo a pensar en eso, no podría jugar. Cuando entro a la cancha trato de dar lo máximo”.

Si Galarraga se muestra mejorado de su lesión, estará en el equipo titular de Talleres junto con Valentín Brasca; Emanuel Céliz, Sebastián Bartolini, Federico Lussenhoff y Guillermo Báez; Martín Cabrera, Galarraga, Cristian Zermattén y Quiroga; Fernándes Francou y el Pupi Salmerón. ¿Sebastián Cobelli? Iría al banco.

Asadazo. Tras el entrenamiento matutino de ayer hubo para el plantel un señor asado. Siguen los gestos de buena onda dentro de un grupo que hace unas semanas lucía fracturado.