Carlos Enrique aseguró que se reunió con Valencia y que se anima a ser DT. “Me vinieron a buscar, pero no hubo acuerdo”, dijo. ¿Se va hoy Peralta?

La realidad de Talleres cambia como el tiempo. Pero, paradójicamente, no hay tiempo que perder en el Matador. La verdad de la tabla supera a la ficción de los sueños. Todo lo malo que se hizo es imposible remediarlo. De esta manera, la prioridad es evitar el descenso directo al Argentino A.

Por si algo le faltaba a la vida institucional de Talleres, ese algo ocurrió ayer: Carlos Enrique, que salvó del descenso a General Paz Juniors, fue contactado por la gerenciadora para que sea el reemplazante de Raúl Peralta. Aunque hay versiones de todo tipo.

A pesar de haberlo ratificado como técnico a Raúl Peralta, el gerenciador Carlos Ahumada aún buscaba entrenador. Lo que habría confundido al empresario fue que en su charla con varios hinchas le pidieron un nuevo técnico.

También que está clara la falta de ascendencia que Peralta tiene en el plantel. No habría química entre jugadores y el actual cuerpo técnico. La idea parece un despropósito, sin embargo, en diálogo con distintos medios locales el entrenador de General Paz Juniors confirmó el acercamiento, el miércoles pasado. “Ellos me llamaron, lo juro por la vida de mi nieto. Me llamó Valencia por teléfono”, dijo Carlos Enrique a Radio Mitre ayer.

“Estuve reunido con Daniel Valencia varias horas y hablé por teléfono con Carlos Ahumada, él me lo pasó. No nos pusimos de acuerdo en lo económico. Yo hice mi pedido y ellos me hicieron la contraoferta. Era hasta junio pero yo tengo una familia por detrás”, señaló. Ayer los celulares estuvieron apagados en Ateliers, la empresa que está al frente de la institución. Nadie confirmó nada, al contrario, lo descartaron.

Pero las palabras de Enrique son muy contundentes. “Estoy a la espera, abierto, pero me parece que merezco un reconocimiento. Por tres meses no vale la pena. Talleres me ofrecía muy poca plata, menos que Juniors”, expresó y remató: “Yo estoy convencido de que estos muchachos pueden revertir esta situación. Y quiero aclarar que quiero que a Peralta le vaya bárbaro; en serio”. Por último, el técnico del Albo dijo que no se va a quedar en Córdoba “por las dudas”.

Consultado por Día a Día, el Loco no cerró la puerta: “Estoy dispuesto a sumarme, si cambian las condiciones y si es una propuesta un poco más seria, más teniendo en cuenta el período del contrato”.

Trascendió ayer, desde Rosario, que el entrenador Raúl Peralta se iría después de dirigir esta noche.