Carlos Ahumada dio la primera conferencia de prensa desde que llegó a Talleres, aunque casi no profundizó ningún tema. Aseguró que tiene voluntad de seguir gerenciando al club, pese a que hace un año y medio que no habla con el juez Tale. Apoyó al DT Peralta y defendió al predio.

Pasaron ocho meses desde aquel altercado en Buenos Aires, cuando la Interpol encontró al dueño de la gerenciadora de Talleres, Carlos Ahumada, dentro del baúl de un auto en Buenos Aires, que estaba siendo buscado por un supuesto fraude de compra-venta del León de México. Aquel día rompió su relación con los medios aunque nunca había dado una conferencia. Agobiado y con la necesidad de expresarse, Ahumada convocó a la prensa en la Boutique para tratar de explicar sobre el complicado momento que vive el elenco de barrio Jardín. La charla duró 35 minutos, y el argentino-mexicano tocó diversos temas, aunque ninguno con la profundidad que esperan los seguidores albiazules, tan preocupados por el acuciante promedio del descenso. El empresario, que estuvo acompañado por los vicepresidentes de Ateliers, Carlos Sforzini y Daniel Valencia, adelantó que recién volverá a hablar al término de la presente temporada.

Continuidad. “Mi voluntad es seguir gerenciando Talleres, por más que descienda al Argentino A. El artículo 3 del contrato establece que la concesión es hasta 2014. Se pidió equivocadamente una prórroga, cuando en realidad era automática y se malinterpretó la solicitud. La Cámara deberá determinar si la facultad de decidir la continuidad es de Ateliers o de la Justicia. Faltan dos años y voy a seguir”. Las mayores dudas están dadas en su continuidad y las despejó ante la consulta de LA MAÑANA.

Juez Tale. “Hace un año y medio que no hablo con Tale. Nunca me quise retirar. Estoy cumpliendo con mis obligaciones, y en un año de gestión no endeudé al club en un solo peso. Es cuestión de respetar las leyes. La semana pasada pagamos 300 mil pesos que se debían en AFA desde hace tiempo.

Respaldo a Peralta. “Ningún técnico garantiza el éxito, pero esto no nos exime de las responsabilidades. No olvidemos que Humberto Grondona fue insultado en el primer partido ante Aldosivi, y ante Quilmes ovacionado. Tenemos el convencimiento de que Peralta es la mejor opción en este momento”.

Seguridad en barrio Jardín. “Vamos a reforzar las medidas de seguridad. Queremos evitar esas circunstancias. Hasta el día de la fecha no hubo muertos ni heridos que lamentar en nuestra cancha, y en el Estadio Córdoba si los hubo. La Boutique es nuestra casa, nos costó mucho rehabilitarla y no la vamos a cambiar”.

Contra Belgrano. “Me gustaría jugar en barrio Jardín, pero no depende de mí, sino de los estamentos gubernamentales y del operativo de seguridad. Y voy a ser respetuoso de lo que decidan”.

Entradas caras. “Talleres genera déficit, y a ese faltante lo cubro yo. Creció la cantidad de socios de 3.123 a más de 8 mil. En el Chateau ingresaron el año pasado un promedio de 10.122 personas, y en la Boutique hay 10.973. Nunca hubo entradas agotadas”.

La barra.“Tengo conocimientos de que la barra coordina con el jefe de seguridad el ingreso a la cancha, pero nada más. Repudio los incidentes del domingo, y vamos a tomar cartas en el asunto”.

La elección de Amador. “Hablé con Caruso Lombardi, y estaba por arreglar en Arsenal. Y (Juan Amador) Sánchez tenía pergaminos, había ascendido con Almagro y nunca perdió de local cuando dirigió a Atlético de Rafaela. Pero como dije antes, ningún DT garantiza éxitos”.

El predio. Voy a defender a muerte el predio, para que no sea vendido. Porque es vital para el proyecto. Sería lo peor. Todos los días entrenan 300 chicos, que serán el futuro del club. Es necesario”.

Los hinchas pidieron otro DT. Además de hablar con la prensa, el dueño de Ateliers, Carlos Ahumada se reunió con casi 200 socios e hinchas en la platea cubierta, y el pedido de los fanáticos fue unánime: un nuevo técnico para el plantel profesional. Los seguidores no permitieron que los periodistas participaran del encuentro. Pese a que la mayoría de los presentes remarcó entender y destaca la voluntad y predisposición de Raúl Peralta, dejaron en claro que consideran que no es el indicado para este difícil momento de Talleres. Incluso, la mayoría pidió a José María Bianco y a Carlos Enrique, ejemplificando sus tareas en Tiro Federal y Juniors, respectivamente, que lograron cambiar el rumbo deportivo en sus equipos. ¿Qué respondió Ahumada? Escuchó atentamente a cada uno que tomó la palabra y dijo que lo iba a evaluar, además de agradecer el interés de los hinchas. Del aumento de las entradas, del predio, del juez y de su continuidad en el gerenciamiento, ningún seguidor preguntó nada.