Cobelli irá al banco y Peralta probará la dupla Salmerón-Wilchez. Basualdo y Martín Cabrera serán titulares.

El fastidio que demostró Sebastián Cobelli cuando fue reemplazado en pleno partido con Almagro, no le salió gratis. Por más que Raúl Peralta, DT confirmado por Ateliers, lo entendiera y el propio “Seba” tratara de explicarle que quería ayudar desde adentro y que no tenía nada contra él ni contra Bardo Fierros. No hubo caso. Tampoco le ayudó el hecho de cuestionar a Daniel Valencia, uno de los vicepresidentes de la SA, que había dicho: “hay jugadores que están comprometidos y otros que no”.

Lo cierto es que mañana, a las 16.10, cuando Talleres reciba a Atlético de Rafaela, el rubio –referente del plantel y uno de lo goleadores del equipo–, irá al banco de suplentes. ¿Cuál fue el argumento? El entrenador, que descartó de plano la hipótesis del castigo, optó por una nueva dupla ofensiva, integrada por Luis Salmerón y Lucas Wilchez.

¿Qué dijo Cobelli? Se lo notó bajoneado, pero el delantero “metió violín en bolsa” y se subió como todos al colectivo que llevó al plantel rumbo a Villa Carlos Paz, donde se fijó la concentración albiazul.

Ahumada motiva. No fueron las únicas novedades que arrojó la práctica. Además de la salida de Cobelli, Peralta confirmó los ingresos de Martín Cabrera y Cristian Basualdo por el suspendido Julio Buffarini y Alexis Cabrera, respectivamente.

Después de la práctica, tanto el riocuartense Cabrera como Basualdo fueron llamados por Carlos Ahumada, el hombre fuerte de Ateliers, quien había presenciado el ensayo cerca de uno de los bancos de suplentes de la Boutique de barrio Jardín. “Ahumada está preocupado por la situación, pero tiene el deseo de que las cosas se reviertan. Vino a darnos su apoyo y su palabra de aliento. Es importante que en este momento todos estemos juntos”, comentó Basualdo, quien analizó la realidad albiazul.

–Valencia hizo una crítica al principio de semana y ahora Ahumada los alienta, ¿cómo se vive esa situación?
–Soy positivo. Las cosas que no suman, trato de no traerlas a mi vida. Solamente deseo el bien de Talleres. Estoy comprometido con esto y quiero que las cosas salgan adelante.

Además de charlar con Basualdo y Cabrera, no se descarta que lo haga con Sebastián Taborda, quien debutará como lateral izquierdo para armar la línea de cuatro defensores.

Ahumada no habla. El hombre fuerte de Ateliers fue el último en retirarse de la práctica. Al ser consultado por cómo iba la marcha de la venta anticipada de entradas, Ahumada dijo: “Ustedes saben que no hablo. Buenas noches”.