Ayer en el Juzgado de Carlos Tale se procedió con la apertura de sobres de los tasadores del predio de las 24 hectáreas, ya que el magistrado continúa con su plan de liquidación de inmuebles para paliar el alto pasivo que tiene el club. Llamó la atención que las inmobiliarias consultadas valuaron en casi la mitad respecto al precio que tasó la perito oficial. Las empresas “Juárez Beltrán asesoramientos inmobiliarios” y “Merguerián asesoramientos inmobiliarios”, le dieron un valor de 9.790.000 pesos y 2.956.000 dólares (10.937.200 pesos), respectivamente, mientras que la martillera Laura Lardone, perito judicial, lo valuó en 22.208.301,36 pesos. Y si se aplica la plusvalía, el complejo llegará a costar 24.429.131,50. De todos modos, es recién una instancia preliminar sobre el posible remate del predio, aunque transmite intranquilidad a los hinchas de Talleres.

Igual, esto parece no frenar a Carlos Ahumada, que sigue invirtiendo en el complejo, al punto que la semana pasada envió al arquitecto de Ateliers Guillermo Gribott a visitar las instalaciones de la Villa Olímpica de Vélez Sársfield, ya que es el modelo a imitar para aplicar en el complejo albiazul. Además, el titular de Ateliers consultó a los médicos y de kinesiólogos del plantel, para diagramar los futuros consultorios. Y adelantó que habrá un gimnasio de casi 500 metros cuadrados. La apuesta final apunta a la construcción de un hotel para las concentraciones del plantel superior.

Mientras tanto, el grupo de socios La Causa presentó el viernes último, en el Juzgado de Control en lo Penal y Económico, una medida cautelar, buscando evitar la venta del predio, vigente a la ley que prohíbe la venta de inmuebles deportivos y sociales (Ley provincial 9584).