Lo dijo Raúl Peralta al asumir como DT interino. Si la "T" no pierde con Almagro, sigue.

Raúl Peralta asumió la dirección técnica del plantel de Talleres consciente de que el partido con Almagro puede convertirse en una bisagra. Para sus dirigidos porque representa la posibilidad de acortar distancias con el rival inmediato en la lucha por evitar el descenso directo.

Y para él mismo porque Ateliers piensa mantenerlo en el cargo si el equipo suma de a tres. Peralta cambió el día a día del semillero albiazul para meterse de lleno en el momento más difícil del campeonato para Talleres. “Soy un colaborador del club y necesito del apoyo de todos”, fue la frase que más repitió Peralta al plantel, luego de ser presentado por José Daniel Valencia, el vice deportivo y hombre de confianza del gerenciador Carlos Ahumada.

Tras el entrenamiento, el ex jugador de Talleres, Boca, Español y selección argentina, entre otros, explicitó cómo planificará la semana y cómo se moverá en cuestiones de vestuario, por aquello de que el mensaje del renunciante Sánchez no llegaba mucho a los jugadores.

“No me creo un improvisado ni un paracaidista. Me siento preparado. Si no, hubiera dicho que no. Puedo colaborar con este plantel y salir de la situación del club”, dijo Peralta, quien presenta en su currículum, un breve paso por Juniors y por el mismo Talleres aunque como colaborador de Héctor Arzubialde.

–¿Interino o definitivo? ¿Cómo se siente?
–Pienso en el partido con Almagro. Después se verá. Esa es la realidad. Si esto es una brasa caliente, habrá que agarrarla. Es difícil que te llamen cuando un equipo está a punto de ser campeón. Cuando se dan estas situaciones es porque las cosas no se dio en cuanto a resultado y se busca un efecto moviendo algunas piezas.

–¿Usted quiere seguir?
–Almagro es el desafío. Nos significaría achicar puntos y para seguir vivos.

–¿Participará de la táctica a los jugadores, como hacía Grondona?

–Siempre hay que tener diálogo. Es necesario que uno sepa cómo se sienten ellos y qué necesitan para poder desplegar mejor su rendimiento en un campo de juego. Después uno debe decidir por tal o cual sistema o por algún jugador. Es muy importante saber cómo están preparados para este tipo de compromisos. En otro momento y en otro lugar, me pasó que había jugadores que no querían estar. Acá todos quieren estar.

–¿Hará línea de tres?
–Es prematuro. Vamos a ver.

–¿Quiénes van a ser sus “DT” en la cancha? Lussenhoff es “la” referencia.
–Sí. Pero hay muchos referentes en la cancha. Es un desafío importante para ellos. Yo tengo que equivocarme lo menos posible.

Peralta se fue de la Boutique pensando en Almagro. Ese partido, es lo que separa su continuidad de la vuelta al semillero. Injusto para él, real para la “T”.