Salmerón reconoce que el déficit del equipo no es el entrenador, ni la táctica, sino los propios jugadores. Además, negó que el gerenciador les recriminara la pobre tarea del primer tiempo con Platense.

La realidad de Talleres siempre suma nuevos capítulos, más cuando no se dan los resultados favorables que se necesitan para tomar aire en los promedios. Por eso, a nadie le llamó la atención la presencia del gerenciador Carlos Ahumada en los vestuarios, en el entretiempo del partido ante Platense. El delantero Luis Salmerón, autor de 12 conquistas y goleador del certamen junto al atacante de Chacarita, Javier Toledo, desmintió que el titular de Ateliers los haya recriminado por la pobre actuación: “Ahumada no vino a cagarnos a pedos como se dijo. Al contrario, nos arengó, habló con algunos jugadores, pero siempre de manera ubicada. Se armó mucho revuelo por eso”.

-¿No es extraño que el presidente de un club vaya al vestuario antes de que termine el partido?
-Es que siempre baja Carlos (Ahumada). Va al baño. Lo hizo ante Unión también. Casi todos los partidos afuera (de visitante) aparece. Es de entender por cómo se dio el primer tiempo, que se especulara con que nos tirara de las orejas, pero no fue así.

-¿Y qué les dijo entonces?
-A mí, se me acercó y me dijo que le pegara más al arco, que pateara más seguido. Habló con otros compañeros también, pero a su vez dejó que el entrenador diera la charla técnica. Se dice cada cosa... Escuché que (Gastón) Turus se había peleado con Dalcio (Giovagnoli). Cuando se pierde, salen los rumores.

-¿Por qué a Talleres tienen que “mojarle la oreja” para que reaccione?
-Siempre fue así, y no sólo porque el técnico nos lo dice. Necesitamos que nos den un cachetazo para cambiar la actitud. No sé por qué. Pero creo que siempre respondemos.

-Cambió Talleres de una rueda a otra...
-Pero no es que no nos llega el mensaje, ni esas cosas que se dicen. El problema de Talleres está dentro de la cancha, y no en el banco de suplentes. Con Humberto (Grondona) jugábamos igual, pero revertíamos los partidos. Ahora nos está faltando esa cuota de suerte que antes teníamos.

-Reconocen el bajón futbolístico...
-Más vale, no somos tontos pero lo vamos a dar vuelta. Lo mejor del equipo fueron esos 30 minutos que jugamos contra Olimpo. Y fijate que después casi nos empatan. Y eso el año pasado también nos pasaba.

-El punto ante Platense sirvió poco, los obliga a ganar el domingo...
-Es que siempre estamos obligados a sacar los tres puntos, no hay margen. La gente puede decir que tuvimos buenos y malos partidos, pero nunca que nos faltó actitud. Eso en este Talleres no va a pasar nunca.