Talleres igualó en cero ante Platense, en un duelo clave por la permanencia, y sigue sumergido en descenso directo. Brasca atajó un penal, y el equipo mejoró de un tiempo a otro.

Talleres se acordó tarde de lo que se estaba jugando en Vicente López. Después de sufrir muchos sofocones en los primeros 45 minutos, en el complemento mostró una mejor cara, cambió su imagen, pero no le fue suficiente como para quedarse con los tres puntos, y terminó igualando 0 a 0 ante Platense. El arquero Valentín Brasca fue la figura del partido, por lo realizado en el primer tiempo, en donde atajó pelotas cruciales, inclusive un penal a Braian Robert.

El conjunto de barrio Jardín volvió a mostrar dos facetas: una muy pálida, en el arranque, ya que mereció holgadamente irse en desventaja. Y la otra, fue en el segundo tiempo, en donde debido a su reacción, se puso en carrera por la victoria, pero el margen de su levantada fue escaso. Y de acuerdo a la situación de Talleres, despertar tarde en esta clase de finales es un pecado.

El negocio de Platense fue por el costado izquierdo de la defensa albiazul. Jugando a espaldas de Celso Esquivel, de olvidable producción, Germán Alemanno y Scatolaro crearon las chances más claras de gol. Y con el correr de los minutos, las oportunidades se sucedieron, y comenzó a aparecer la figura de Brasca para contrarrestar los ataques. Julio Buffarini lució muy impreciso, Lucas Wilchez y Cristian Zermatten no fueron la sociedad que se esperaba y Talleres no se fue en desventaja al descanso de pura casualidad.

Después el técnico albiazul Juan Amador Sánchez optó por adelantar a Esquivel a la línea de los volantes, Wilchez fue enganche neto y en el complemento llegó a inquietar a su oponente. Se hizo un trámite de ida y vuelta. Por contrapartida, sufrió descompensaciones con la línea de tres defensores, con Sebastián Bartollini relevando al paraguayo, y tampoco pudo solucionar los embates ofensivos de Platense. Wilchez tomó más protagonismo, pese a que por momentos no aprende a desprenderse rápidamente del balón, y eso le juega en contra.

Los de barrio Jardín equipararon las acciones, tuvieron chances netas de gol, controló mejor a Platense, pero sin embargo, nada de esto fue suficiente como para quedarse con los tres puntos. La igualdad no se iba a modificar, pese al esfuerzo de ambos, pero a ningún equipo le sirvió.

A la hora de analizar y contabilizar las situaciones, y que Brasca haya sido la muralla de la resistencia nuevamente, deja en claro que las acciones fueron en favor de Platense. Asimismo, en el saldo, el punto tiene un sabor amargo, con gusto a poco. Talleres no puede darse el lujo de desaprovechar oportunidades de sumar ante rivales de inferior categoría, ya que su margen es mínimo.

PLATENSE 0 / 0 TALLERES

PLATENSE. Matías Vega;Barreal,Pilipauskas,Pablo Nieva,Zunino;Scatolaro,Nicolás Torres,Juan Rial;Braian Robert;Germán Alemanno,Facundo Diz. DT: R. Kuzemka.

TALLERES.Brasca;Stang,Lussenhoff,Bartollini,Esquivel;Buffarini,Alexis Cabrera,Zermatten,Wilchez;Cobelli,Salmerón. DT: Juan A. Sánchez.

DATOS
Cambios: ST 21m. Emiliano Rodríguez por Barreal (P); 28m. Céliz por Stang (T); 29m. Rigoni por Rial (T); 36m. Fernández Francou por Cobelli (T); 39m. Quiroga por Alexis Cabrera (T) y 41m. Hanuch por Robert (P).
Amonestaciones: En Platense: No hubo. En Talleres: Stang, Lussenhoff, Buffarini y Cabrera.
Incidencia: PT 34m. Brasca (T), le contuvo un penal a Robert (P).
Cancha: Platense.
Arbitro: Néstor Pittana.