El 0-0 de Talleres ante Platense divide el análisis sobre el valor del punto. Lo que no se discute es el resurgimiento de Brasca.

¿Qué es noticia en el mundo Talleres? El empate de ayer ante Platense dividió opiniones más que nunca.

Quienes hicieron una lectura positiva tomaron en cuenta que Talleres sumó su primer punto de visitante en la era Juan Amador Sánchez, condición en la que acumulaba cinco derrotas consecutivas desde la era Humberto Grondona.

Además, se valoró que el punto permitió que Almagro, su rival directo en la lucha por escapar al descenso directo, no se escapara: el Tricolor sigue a cuatro puntos y la "T" lo visitará después de recibir a San Martín de San Juan, el próximo domingo a las 19.

Quienes piensan en negativo, sostienen que Talleres restó. Si ayer ganaba, se habría situado a cuatro unidades de Platense, como para hacerle sentir la presión en los partidos siguientes. El 0-0 se entiende como una chance perdida.

En cuanto a la lectura futbolística, las aguas también quedaron divididas. Los pesimistas se amparan en que el equipo cordobés no pudo superar el juego del peor equipo del campeonato: Platense ganó dos partidos en 23 fechas y empató seis, incluido el 0-0 de ayer.

Los optimistas señalan que el equipo contó con otra buena actuación de Lucas Wilchez y que Talleres sumó, pese a que pudo haber perdido debido a un flojo primer tiempo.

Las discusiones seguirán hasta antes del partido con los sanjuaninos. Como duraban, hasta el cierre de la primera rueda, si Talleres debía jugar para salvarse del descenso o para alcanzar el ascenso, una cuestión sobre la que los resultados y el juego del equipo parecen haber inclinado hacia el lugar menos deseado.

Sin embargo, hay un nombre sobre el que nadie se animará a polemizar. Alguien cuya sola mención será capaz de aunar todas las opiniones. Al menos, desde ayer. Se trata del arquero Valentín Brasca.

Ayer fue el dueño de la tarde de Vicente López y responsable de que Talleres haya sostenido el empate. El arquero le atajó un penal (sumó dos con el que detuvo ante Atlético de Rafaela) a su ex compañero Braian Robert y, además, le ahogó el grito de gol a Platense en otras cinco oportunidades.

Brasca necesitaba de una actuación así. Sin discusiones. Sánchez le dio el respaldo que Grondona le había quitado: lo puso de titular.

Pero el arquero del cuadro albiazul, jugó mal ante Unión (falló en el 0-2 de Martín Zapata) y levantó ante Olimpo: tapó cuatro jugadas de gol, pero se equivocó en el 1-3. Ayer estuvo increíble. Al fin, Valentín.

El descenso

19°. Talleres se encuentra en zona de descenso directo. Sólo supera a Los Andes, que en esta fecha perdió 3-1 con Los Andes.

Los rivales. La "T" se ubica a cuatro puntos de Almagro (igualó 1-1 con Ferro) y se mantiene a siete unidades de Platense. All Boys (cayó 3-2 con Chacarita) está cómodo, pero divide por una temporada y podría complicarse.

La reválida

Lejos. Para zafar de la reválida, Talleres debe superar a un equipo indirectamente afiliado a la AFA.

Los rivales. El más cercano, a 10 puntos, es la CAI (perdió 2-1 con Defensa). Si se tiene en cuenta que la CAI comenzó con 24 puntos de ventaja, la proyección es alentadora para la "T". Tiro Federal está a 14; Instituto, a 15.