Sebastián Cobelli desmiente discrepancias con el DT, y niega que el grupo se haya confiado por lo realizado en la primera rueda. “Perdimos dos partidos, nada más, mantenemos la misma vocación de ganar”, dijo.

Es casi un técnico dentro de la cancha: aconseja a sus compañeros, da indicaciones, es solidario en la recuperación y siempre está dispuesto a ayudar. El delantero de Talleres, Sebastián Cobelli, fue nuevamente uno de los pilares importantes del equipo, que volvió al triunfo ante Olimpo y se revitalizó en su lucha por permanecer en la categoría. Pero para el ex Newell’s y Belgrano, la semana pasada no fue especial, ya que hizo caso omiso a los rumores de la supuesta mala relación en el vestuario con el entrenador Juan Amador Sánchez y entre sus compañeros. “No pasó nada. No sé de dónde salió todo eso. Yo particularmente no le presté atención ni les di importancia, porque siempre supe y creí que este grupo es fuerte. Y lo demostramos ante Olimpo, seguimos con energías y vamos por nuestro objetivo”, declaró Cobelli.

- Los festejos fueron efusivos, con dedicatorias de respaldo al técnico...
- No...

- Salmerón, Wilchez y vos corrieron hasta el banco de suplentes para saludarlo...
- No fue de apoyo, no era necesario porque nunca pasó nada. Los goles fueron desahogos. Hubo malos entendidos, nunca falló el mensaje del entrenador, sólo perdimos dos partidos, y algunos aprovecharon para criticar. Nada más. Mantenemos la misma vocación de ganar.

- Pero algo cambió en el equipo...
- Volvimos al triunfo, recuperamos la mística ganadora. Somos los mismos jugadores de antes, con la misma convicción, y si el año pasado logramos 32 puntos, en junio podemos repetir. No hay nada de extraño, empezamos mal el año y ahora queremos enderezar el rumbo. Nunca nos confiamos.

- ¿Por qué les cuesta tanto liquidar los partidos?
- Talleres puede jugar bien o mal, pero nunca va a renunciar a su estilo. Fuimos contundentes, y queríamos más. En busca del cuarto gol, nos descuidamos y nos metieron dos. Estábamos muy entusiasmados. Y casi lo pagamos.

- ¿Qué les sigue faltando? Es una falencia constante...
- Tenemos que ser más inteligentes. El día que aprendamos que ganar 10 a 0 o 1 a 0 es lo mismo, vamos a sufrir menos. A veces hay que bajar un cambio, plantarse de contragolpe y no exponerse tanto.

- Ahora viene Platense, otro rival directo...
- Una final tremenda. Hay que tomarlo con esa conciencia. En realidad, hay nueve puntos, sumando a los sanjuaninos y a Almagro, que de lograrlos en su totalidad, nos van a catapultar de la mejor manera para la recta final. Pero el primer escollo es Platense.