Con Platense. El siguiente compromiso de Talleres será el domingo a las 18, por la 23ª fecha de la B Nacional, ante Platense en calidad de visitante. Y por la 24ª fecha, jugaría el domingo 15 del corriente a las 19 ante San Martín de San Juan, aunque ese encuentro podría adelantarse para el sábado 14 a la misma hora, si se confirma que en la jornada subsiguiente jugará el televisado del jueves 19, a las 21, visitando a Almagro.

Dos que vuelven. Jonathan Battauz y Gastón Stang ya cumplieron sus fechas de suspensión por las expulsiones sufridas ante Unión de Santa Fe, y podrán ser tenidos en cuenta para enfrentar al “Calamar”.

DT local. Siguen las entrevistas para encontrar al reemplazante de Luis Gauto, ex DT de la primera local. El primer contacto fue con un ex ídolo del club: Diego Garay, aunque ese cargo también le fue ofrecido a Luis “Hacha” Ludueña y a Víctor Binello.

Reunión por Pastore. Ante la deserción del grupo empresario que lidera el ex futbolista Alejandro Kenig, esta semana el fideicomiso se reunirá con el juez Carlos Tale, para definir si se pasa a subasta la oferta presentada por el intermediario Marcelo Simonian por el 30 por ciento del pase del juvenil Javier Pastore. El monto es de 180 mil dólares, y en principio, sería considerado como “insuficiente” por el Tribunal.

¿Y Fierros? El delantero mexicano Bardo Fierros fue el primer refuerzo de Talleres y todavía no está habilitado para jugar. Incluso desde la Liga Cordobesa afirman que su pase ni siquiera fue pedido a los Dorados de Culiacán.

Lesionado. El volante Cristian Zermatten se retiró lesionado al término del primer tiempo, acusando una contractura en el isquiotibial izquierdo y hoy será evaluado.