Talleres recibe a Olimpo, obligado a ganar, ya que un resultado negativo puede dar un vuelco importante con relación a la continuidad del DT Juan Amador Sánchez.

Talleres esta noche a las 21.10 expondrá sus urgencias por escaparle al descenso, cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca. Será el debut del equipo en su casa, y además de la necesidad de sumar como sea, el encuentro será trascendental para la continuidad del entrenador Juan Amador Sánchez, muy cuestionado al igual que varios jugadores, por las dos derrotas obtenidas en lo que va de la segunda rueda.

Es que nadie imaginaba un arranque tan desalentador. Por tal motivo, esta noche será una prueba de fuego de cara a su objetivo, ya que no puede ceder terreno de acuerdo al escaso margen que queda.

Para hoy, el DT dispondrá de cuatro variantes: Sebastián Bartollini irá como zaguero y Juan José Serrizuela retorna al lateral derecho en lugar de los expulsados Gastón Stang y Jonathan Battauz; en el medio, Julio Buffarini reemplaza a Martín Cabrera y Alexis Cabrera hace su aparición después de casi un año de inactividad, por Cristian Basualdo. Y pese a que fue centro de las críticas, Lucas Wilchez conservará su posición en el costado izquierdo del mediocampo. En el banco de suplentes estarán Martín Bernacchia, Martín Godoy, Guillermo Báez, Basualdo, Cabrera, Matías Quiroga y Emmanuel Fernández Francou.

A su turno, Olimpo no transita por un presente feliz. Cayó en sus dos presentaciones del año (ante Ferro y Aldosivi), y es -junto a la CAI- el único equipo de la divisional que no concretó refuerzos, ya que sus dirigentes optaron por usar a esta campaña como “de transición”. Y presenta dos cambios: Franco Antognolli por Facundo Laumann en defensa y Marcos Litre por Mauro Olivi en ataque.

La última vez que se enfrentaron en Córdoba, fue en el Apertura 2006, empataron 1 a 1, con goles de Diego Ceballos para el local e Ismael Blanco para el “Aurinegro”. En la primera rueda, la victoria correspondió al albiazul 2-0, con tantos de Luis Salmerón y Sebastián Cobelli.

Se excusó. El vicepresidente de Ateliers, Carlos Sforzini, pide disculpas por las declaraciones vertidas tras la derrota ante Unión, afirmando que nunca intentó “herir los sentimientos de los jugadores de Talleres”.