A las 18, Talleres visita a Unión. El DT Sánchez mete mano en el equipo para revertir el mal debut.

Talleres jugará hoy el primero de los últimos 18 partidos del campeonato de la Primera B Nacional. Si bien es mucho lo que falta para la definición, el equipo de barrio Jardín necesita conseguir una victoria desde las 18 en Santa Fe, frente a Unión, si es que no quiere que el resto del torneo sea angustioso.

Es que el traspié del pasado lunes en Mar del Plata (cayó 1-2 con Aldosivi), en la reanudación de la competencia, sumado al buen comienzo de los rivales por la permanencia, hacen que el presente de la “T” sea complicado. Tanto es así que, por más que gane dos partidos seguidos, no podrá salir de la zona de descenso directo. De continuar en esa zona, a medida de que pasen las fechas la situación puede empezar a influir en el ánimo de los jugadores y el cuerpo técnico.

Conocedor de la necesidad de sumar, el entrenador albiazul, Juan Amador Sánchez, dispondrá al menos dos cambios en la formación. Uno será el ingreso del paraguayo Celso Esquivel en lugar de Matías Quiroga en el lateral izquierdo. El segundo es la inclusión de Cristian Basualdo en la mitad de la cancha. En este caso, el que sale es el expulsado Sebastián Bartolini, por lo que Federico Lussenhoff cambiará su posición en la cancha, ya que dejará el medio campo para ubicarse en la zaga central junto a Gastón Stang. El tercer cambio no fue definido, pero Sánchez maneja la posibilidad de poner a Juan José Serrizuela en lugar de Jonathan Battauz en el lateral derecho.

Debe aprovechar. La realidad de Unión tampoco es cómoda. En los últimos meses sumó el fallecimiento de su presidente, Juan Vega, la salida por licencia del vicepresidente Rubén Decoud, un recrudecimiento de la interna de la barra brava, con la muerte de un hincha incluida, la creciente deuda con el plantel (amenazó con no concentrar) y un duro cuestionamiento de la oposición.

En el aspecto deportivo, el equipo que dirige Fernando Quiroz se armó para pelear más arriba que el 13° puesto que hoy ocupa. Viene de sacar un buen punto en Alberdi frente a Belgrano.

Para hoy se anuncia el debut del mediocampista Nicolás Diez por Fernando de la Fuente, por lo que “Teté” Quiroz pondrá una formación sin un “5” de contención. Ahí puede estar la clave por la que Talleres puede empezar a hacer suyo el partido y, de una vez, empezar a sumar.